Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
RECREACIÓN. Ganó final de la Copa del Deporte

El equipo de softbol del Inpsasel se tituló campeón

:: El equipo de softbol del Inpsasel integrado por trabajadores
:: El bateo oportuno fue clave para ganar

Dedicaron el triunfo a los trabajadores y trabajadoras del Instituto, por su lucha a favor de la vida y la salud de la clase trabajadora

Prensa Inpsasel (18.07.11) El equipo de softbol del Inpsasel se tituló campeón del torneo Copa del Deporte, durante una vibrante final que disputó, hasta la última jugada, con el colectivo deportivo “RP Vista Hermosa” en las instalaciones del Polideportivo de Coche.

Con un score de 11 carreras a 10, el conjunto del Instituto se alzó con el triunfo tras conectar, ya en extrainning, un explosivo hit hacia los lados del left field que dejó en el terreno a su contrincante y trajo a sus manos el trofeo.

Camaradería, diversión, amistad y mucha adrenalina llenaron de color y sabor a esta tarde sabatina que reunió a trabajadores y trabajadoras de la Institución, y familiares y amigos de los softbolistas, y la comunidad en general, todos juntos haciendo barra para animar a la representación de casa.

Luis Seijas, trabajador del Departamento de Contabilidad y Delegado de Prevención en Sede Central, quien ha asumido las labores de representar y guiar como especie de mánager, calificó el partido como “muy emocionante”: en la primera entrada RP Vista Hermosa abrió la pizarra con cinco carreras. El equipo del Inpsasel, por su parte, logró remontar la cuesta hasta lograr un empate, para luego romperlo con un explosivo y decisivo batazo de Raymond Narváez que permitió a Danllelo Suárez anotar la carrera ganadora.

La Copa del Deporte se desarrolló durante dos meses y nació por iniciativa de trabajadores y trabajadoras del Estado venezolano, sector privado y la comunidad, con el fin de compartir un espacio de recreación y sano entretenimiento, en el marco de la promoción que lleva adelante la Revolución Bolivariana de valores tales como la solidaridad, la amistad y la construcción en colectivo de la patria socialista.

Entre las instituciones que participaron se encuentran el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Hospital Ortopédico Infantil y el Inpsasel; así como la Policlínica Méndez Gimón, como empresa del sector privado, y de colectivos sociales que impulsan actividades deportivas y culturales tales como los “Guerreros de El Cementerio”.

“Estos encuentros deportivos son de gran importancia para los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel y para la clase trabajadora en general, porque brinda un espacio necesario para el esparcimiento y el descanso durante el tiempo libre. Con este tipo de actividades se da cumplimiento al Artículo 4 de la Lopcymat el cual establece la promoción del deporte y la recreación”, afirmó Seijas.

El equipo campeón está integrado por los trabajadores Edison García, Nelson Pernía, Danllelo Suárez, Rorman Sarmiento, Oswaldo Sánchez (Delegado de Prevención), Luios Barreno, Hank Fonseca, Edwar Navarro, Rayder Rojas, Raymond Narváez, Jean Carlos Giusseppe, Lenín Pérez, Richard Indriago, Gilbert Sauly, Jeinson Suárez, Carlos Suárez, Sergio Martínez, Edwin Yépez y Víctor Malavé. La dirección técnica estuvo a cargo de Luis Seijas y Alberto Suárez.

Por su parte, los umpires Bernardo Oliveros y Manuel López brindaron una cátedra de excelente arbitraje.

Cabe destacar que el conjunto del Inpsasel ya ha recibido invitaciones para participar en varios torneos amistosos con otras instituciones del Estado, asimismo, de las Diresat Miranda, Guárico y Monagas.

De igual manera, se informó que se está llevando a cabo la conformación de un comité que fomentará la organización y participación de los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel en campeonatos de distintas disciplinas tales como voleibol, baloncesto, boliche, dominó, ajedrez, entre otros.

Finalmente, los campeones dedicaron la hermosa Copa a todos los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel, por su encomiable lucha que a diario libran a favor de la vida y la salud de la clase trabajadora venezolana.

(Richard Becerra Jiménez)

:: El conjunto del Inpsasel con la Copa del Deporte
:: Recibiendo con alegría el hermoso trofeo :: Al momento de culminar el encuentro :: El aguerrido colectivo deportivo RP Vista Hermosa :: Junto a los trabajadores de la ORI
:: En Medicina Ocupacional felicitaron a los campeones
:: El equipo campeón en la OGA
:: Bernardo Oliveros y Manuel López fueron los umpires del juego

18/07/2011