Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
UNIDAD. Asamblea en Barinas, el pasado 17 de junio

Clase obrera define estrategias rumbo al relanzamiento de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores

Organizaciones sindicales y Federaciones bolivarianas de los estados Mérida, Táchira, Portuguesa y Barinas debatieron en torno a la consolidación de la unidad del movimiento sindical venezolano y la conformación del Frente Obrero del Polo Patriótico socialista.

(Prensa Inpsasel 30/06/11).- Con el objetivo fundamental de definir las estrategias y líneas de acción para la construcción de la unidad sindical revolucionaria, un nutrido grupo de representantes, dirigentes y trabajadores de las organizaciones clasistas obreras y movimientos sociales de los estados Mérida, Táchira, Portuguesa y Barinas se reunieron el pasado 17 de junio, en los espacios de la Casa Sindical de Barinas.  Actividad esta que forma parte del cronograma de encuentros regionales que se fijaron en el I Congreso de Trabajadores de la Ciudad y el Campo, del pasado 2 y 3 de mayo.

El Viceministro de Seguridad Social y Presidente del Inpsasel, profesor Néstor Ovalles, al intervenir en el encuentro, hizo un llamado a la unidad a todos los representantes de la clase obrera venezolana, incluyendo a la Unete, al tiempo que insistió que en la coyuntura actual la principal e impostergable tarea es “construir una poderosa herramienta sindical que acompañe a los trabajadores en sus luchas”.

Asimismo, Ovalles repasó acontecimientos importantes de la histórica batalla librada por la clase obrera a nivel mundial, nacional y local, y enumeró las directrices para la conformación de los equipos promotores por estado de cara al relanzamiento de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores.

“Cada equipo promotor por estado debe tener de 25 a 30 miembros, los cuales serán escogidos en asamblea. De ese grupo, cinco miembros conformarán la Dirección de Subregión, que a su vez formará parte del Comité de la Unidad a nivel central de lo que será la nueva organización sindical, la nueva Central”.

Igualmente, resaltó el Viceministro que estos equipos promotores estatales tendrán, en lo inmediato, cuatro importantes tareas: la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores; la articulación y organización para la construcción de la unidad de la clase obrera venezolana; la conformación de una poderosa representación del Polo Patriótico socialista en cada estado y, por último, la organización de la gran asamblea de trabajadores y trabajadoras a celebrarse, próximamente, en el gimnasio cubierto del estado Barinas, encuentro que contará con la participación del líder revolucionario y Presidente de la AN,  diputado Fernando Soto Rojas.

En esta asamblea de trabajadores, también, intervinieron líderes sindicales como Wills Rangel, representante de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv); Ramón Castillo, representante de la gobernación de Barinas y el diputado a la Asamblea Nacional, Giovanny Peña.

(Alejandra Milano)

:   : Trabajadores y trabajadoras de los estados andinos y llaneros reunidos en asamblea en la Casa Sindical de Barinas.

08/07/2011