Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
SOLIDARIDAD. Gobierno bolivariano garantiza atención integral a damnificados

Inpsasel dona sillas de ruedas,
cunas y corrales en refugios

El objetivo fundamental es garantizar condiciones dignas y el buen vivir para esta población de compatriotas que, pronto, serán beneficiados con un hogar seguro.

Prensa Inpsasel (28.06.11) A través de la participación activa y protagónica de los trabajadores y trabajadoras de distintas instituciones del Estado venezolano, la revolución bolivariana sigue adelante llevando atención integral a las miles de familias que perdieron sus hogares a causa de las fuertes lluvias de noviembre y diciembre de 2010, y las cuales se encuentran, temporalmente, en albergues acondicionados en todo el territorio nacional.

Operativos médicos generales y especializados, alimentos balanceados, agua potable, ropa, medicinas, utensilios de cocina y limpieza, entre otros, son realizados y distribuidos regularmente en dichos centros con el fin de atender las necesidades básicas e inmediatas de adultos, jóvenes, adolescentes, niños y niñas.

El objetivo fundamental del gobierno bolivariano es garantizar condiciones dignas y el buen vivir para esta población de compatriotas que, pronto, serán beneficiados con un hogar seguro, gracias al esfuerzo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según han anunciado las autoridades correspondientes.

De momento, equipos multidisciplinarios se han trasladado hasta cada uno de los refugios no sólo para contribuir en el levantamiento de información general, sino también para conocer a profundidad las necesidades, los casos puntuales y los sueños de cada núcleo familiar en particular.

Vemos cómo en estas jornadas no sólo han sido llevados objetos y alimentos que sirven para la sobrevivencia diaria, sino también afecto que se ha expresado en la preocupación, el abrazo y el trabajo permanente y desinteresado para alcanzar el bienestar colectivo, elementos que demuestran el humanismo y la solidaridad que caracterizan al socialismo que hoy se impulsa en nuestro país.

Mediante la realización de entrevistas se han logrado identificar los grupos de mayor vulnerabilidad o expuestos a determinados riesgos, entre ellos, los ancianos, la población infantil y las mujeres embarazadas. A este conjunto de personas, que viven en Festival 64 (Catia), Granitop (Guarenas) y Mamporal (estado Miranda), refugios apadrinados por el Inpsasel, se les ha proporcionado sillas de ruedas, cunas y corrales para bebés, entre otros enseres requeridos.

“TENEMOS ESPERANZA”
Euskadi Campos, de veintiséis años de edad, estaba embarazada cuando, en medio de las fuertes lluvias, tuvo que salir de su humilde casa junto a su esposo y pequeña hija. El Inpsasel le obsequió a Euskadi un corral y ropita para su bebé, Isaías Gabriel, la nueva luz y esperanza para su hogar.

“Me siento muy contenta con este obsequio que me ha dado Inpsasel, porque realmente no tenía dinero para comprarle las cositas a mi bebé. De verdad, se los agradezco en el alma y en el corazón, les doy las gracias al Inpsasel por todo lo que ha hecho y por este presente”, afirmó.

Euskadi vivía con su esposo en un ranchito en el barrio El Samán, en el 23 de Enero, Catia. “Tuvimos que salir corriendo de la casa a la 1:00 de la madrugada, llevando a mi hija en los brazos. Es duro ver cómo se cae la casa de uno y no poder hacer nada”, agregó.

Su sueño más grande es vivir con sus hijos y su esposo en su nuevo hogar. “Sabemos que el Presidente no nos ha abandonado ni que tampoco nos olvida. Sólo le pedimos que nos ayude con nuestras casas, le estaremos eternamente agradecidos. Él es nuestra esperanza, tenemos fe que pronto tendremos nuestros hogares”, concluyó.

Entre tanto, el joven Jonathan Chourio, quien debido a una lesión medular presenta parálisis de miembros inferiores, recibió de parte del Inpsasel una silla de ruedas, mientras que las jóvenes madres Santa Tovar Miranda, Alicia Andrea González, Ana Yoleisy Zambrano y Yerilyn Josefina Suárez, recibieron cada una un corral para sus bebés. Todos manifestaron su agradecimiento por la ayuda recibida y el acompañamiento solidario y oportuno brindado por el Instituto.

(Richard Becerra)

: El Inpsasel le obsequió a Euskadi un corralito y ropita para su bebé, Isaías Gabriel : El Inpsasel lleva asistencia al refugio Festival 64, en Catia : Euskadi recibió ropita y teteros para su bebé : La familia sueña con su casa digna y segura

08/07/2011