Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
FORMACIÓN. Participaron Delegadas y Delegados de Prevención de Inparques

Diresat Guárico y Apure impartió taller
en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
en el Parque Nacional Guatopo

Trabajadores y trabajadoras del sector ecoturístico identificaron los posibles riesgos a los que están expuestos, a través de actividades prácticas realizadas en este ambiente natural donde recibieron la formación.

(Inpsasel 20-06-2011) La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Guárico y Apure continúa impartiendo, a Delegados y Delegadas de Prevención de la región, talleres sobre conocimientos básicos en materia de gestión de salud y seguridad laborales.

Dichos talleres forman parte del Plan Nacional de Formación de Seguridad y Salud en el Trabajo, que lleva a cabo el Inpsasel, a través de las 16 Diresat ubicadas en todo el territorio nacional. En esta oportunidad, la formación contó con la participación de trabajadoras, trabajadores y, especialmente, Delegados y Delegadas de Prevención del Parque Nacional Guatopo.

Este patrimonio natural, ubicado entre los estados Miranda y Guárico, forma parte del sistema de Parques Nacionales que se encuentran bajo la protección y preservación  del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Los facilitadores de la Diresat constataron las tareas que despliega diariamente el personal que trabaja en las áreas de esta reserva ecológica que es Guatopo. En este ambiente natural aprovecharon para impartir conocimientos a los trabajadores del sector ecoturístico con la finalidad de dotarlos de los instrumentos necesarios para identificar de manera efectiva los factores de riesgo a los cuales están expuestos.

El director de la Diresat Guárico y Apure, Mervis Vegas, manifestó que “gracias al trabajo desempeñado por los facilitadores y al enlace que se realiza con las diferentes instituciones y empresas de la región, se ha logrado intercambiar y transferir conocimientos, en el área preventiva de la Salud y Seguridad Laborales, a los diferentes sectores estratégicos”.

Vale recordar que, dicha Diresat ha extendido la convocatoria, en lo que va de año, a más de 160 Delegados y Delegadas de Prevención de los distintos sectores productivos de los estados Guárico y Apure, con el objetivo de brindar herramientas que permitan dignificar a la clase trabajadora del país y reivindicar su papel fundamental en la construcción del socialismo en Venezuela.

(Gerardo Rojas Quintero)

: Delegados y Delegadas de Prevención del Parque Nacional Guatopo :   : El taller es parte del Plan Nacional de Formación del Inpsasel : Participantes durante la actividad

21/06/2011