Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Formación. Con la participación de la Coral del Inpsasel

Diresat Capital y Vargas entregó 120 certificados de formación a Delegados y Delegadas de Prevención

El conocimiento es el principal escudo que posee el trabajador y la trabajadora para defender sus derechos, dentro y fuera del centro de trabajo, coincidieron los facilitadores y trabajadores presentes.

Prensa Inpsasel (16.06.11) Con el objetivo de continuar impulsando la formación en materia de prevención en salud y seguridad laborales, el Inpsasel, a través de la Diresat Capital y Vargas, hizo entrega de 120 certificados a Delegados y Delegadas de Prevención que aprobaron los diferentes Talleres de Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Caracas y contó con la participación de facilitadores y trabajadores de esta Diresat, quienes destacaron la importancia que tiene la continua formación en materia de salud y seguridad laboral, ya que el conocimiento es el principal escudo que posee la clase obrera para defender sus derechos dentro y fuera de los centros de trabajo.

Los facilitadores que guiaron el proceso de formación resaltaron la importancia de ser multiplicadores de conocimientos y de mantener la unidad entre la clase trabajadora, “ya que sólo con la unidad, los derechos de los trabajadores no serán vulnerados por los patronos”, dijo Andrea Alezar, Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Laura Niño, Delegada de Prevención, expresó su entusiasmo por haber recibido la formación por parte del Inpsasel y resaltó que “es importante conocer las leyes, los reglamentos que validan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, quienes, muchas veces por desconocimiento, sufren enfermedades ocupacionales y accidentes laborales”.

Jesús Alberto Bustamante, Delegado de Prevención, manifestó su agradecimiento hacia la Institución, al tiempo que expresó que “el Inpsasel ha sido lo mejor que ha podido ocurrirle a la clase obrera venezolana. Como trabajadores, debemos conocer nuestros derechos y deberes, debemos instruirnos y formarnos para impulsar la cultura de prevención en todos los centros de trabajo del país”.

La actividad de entrega de certificados fue amenizada por la Coral del Inpsasel que, bajo la dirección de la profesora Salomé Méndez, ofreció a los Delegados y Delegadas de Prevención un pequeño recital con piezas del repertorio popular venezolano para celebrar junto a los trabajadores la culminación exitosa de este proceso formativo.

Quedó demostrado el compromiso que tienen los trabajadores con sus compañeros de trabajo y de lucha, hermanos de clase que serán los protagonistas en la construcción de herramientas, en el ejercicio de sus deberes y derechos, para seguir profundizando el proceso revolucionario y socialista que se adelanta en el país.

(Sara Geraldino)

: Delegados de prevención que recibieron certificados : Coral del Inpsasel
: Cristobal Santana, Facilitador de la Diresat Capital y Vargas : Laura Niño, Delegada de Prevención
: Entrega de Certificados
: Clase trabajadora unida jamás sera vencida

17/06/2011