Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
COMPROMISO. Con la presencia del presidente de la AN, Fernando Soto Rojas

Delegados y Delegadas de Prevención de Miranda reciben certificados de programa de formación

: Entrega de certificados por Delegadas de Prevención
: Representante de los Delegados de Prevención
: 400 Delegados y Delegadas de Prevención en las instalaciones del Celarg

Distintas organizaciones de Delegados y Delegadas de Prevención, entre éstos el Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda, participaron en esta actividad, realizada en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

: Aureliano Sánchez, director de la Diresat Miranda felicitó a los Delegados y Delegadas de Prevención

(Inpsasel 02-06-2011) Más de 400 Delegadas y Delegados de Prevención estuvieron presentes durante la entrega de certificados correspondientes a los programas de formación impartidos por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda.

Aureliano Sánchez, director de esta Diresat, agradeció a los Delegados y Delegadas de Prevención su participación en dichos programas de formación, al tiempo que los invitó a continuar apoyando la lucha de la clase trabajadora en defensa de la vida y la salud en los puestos de trabajo.

Seguidamente, el Presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, ofreció un discurso en el que resaltó que son “los trabajadores y las trabajadoras la fuerza fundamental para avanzar de un sistema capitalista a un sistema socialista”.

Igualmente, rememoró algunos acontecimientos importantes de la lucha histórica de los trabajadores en el mundo y en Venezuela, desde la Revolución Francesa, pasando por el Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx y Federico Engels, “hasta la coyuntura política venezolana reciente, que comenzó en febrero de 1989”.

También, Soto Rojas recordó el primer Congreso de Trabajadores de Venezuela, “realizado en el viejo Teatro Bolívar de Catia, desde el 26 de diciembre de 1936 al 3 de enero de 1937, con la participación de 130 delegados de ética inquebrantable, entre ellos: Bernardo Pérez Salinas, Rodolfo Quintero y el poeta Carlos Augusto León”.

“Sin embargo, cuando uno revisa lo que discutieron esos trabajadores en la actas, descubre que los temas eran contratación colectiva, estabilidad laboral, seguridad social, es decir, elementos reivindicativos. No se plantearon el tema del poder”. Criticó Soto Rojas que “esa conciencia reivindicativa todavía prevalece en nuestros trabajadores”.

“Los trabajadores deben dominar tres premisas: principios, valores y derechos para avanzar en el programa revolucionario, que es la unificación programática de todo el pueblo venezolano, de 27 millones de venezolanos y es con eso que vamos a construir el socialismo”.

“De allí la importancia de estos cursos de formación, porque impulsan la generación de conciencia política en la clase trabajadora. Si los trabajadores no están claros de dónde vienen, dónde están y a dónde van, se van a quedar pidiendo contratación colectiva y cesta tickets, cuando les estamos ofreciendo el poder”, finalizó el titular del Parlamento venezolano.

Posteriormente, representantes del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda hicieron entrega de dos Certificados, uno a Fernando Soto Rojas y el otro para que se lo hiciera llegar al Presidente Hugo Chávez. Además, se comprometieron a formar parte activa del Polo Patriótico como Delegados y Delegadas de Prevención.

Finalmente, el diputado Soto Rojas invitó a los presentes a celebrar la instalación, el próximo 5 de julio, de la Comunidad de Naciones de America Latina y del Caribe, como “hito importante en la lucha bicentenaria”.

(Gerardo Rojas Quintero)
: Diputado Fernando Soto Rojas
: Luís López del Frente Regional Francisco de Miranda
: Los Delegados y Delegadas de Prevención se unieron al Polo Patriótico

03/06/2011