Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
PARTICIPACIÓN. La clase trabajadora condena agresión imperialista contra Pdvsa

Sindicatos bolivarianos del Minpptrass se restean
con Pdvsa y la Revolución Bolivariana

Fuerzas obreras y sindicales revolucionarias informaron que participarán en la gran marcha nacional Fuerzas obreras y sindicales revolucionarias informaron que participarán en la gran marcha nacional
Sindicalistas bolivarianos llamaron a la unidad de la clase trabajadora Sindicalistas bolivarianos llamaron a la unidad de la clase trabajadora
No a la injerencia gringa, manifestaron No a la injerencia gringa, manifestaron

“Le decimos al Imperio que su sanción es ridícula y una falta de respeto contra un país que es soberano e independiente”, expresaron las organizaciones sindicales

Prensa Inpsasel (27.05.11) Fuerzas obreristas y movimientos sindicales del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), y sus organismos adscritos, Inpsasel y el Incret, así como el Comité de Jubilados y Pensionados del Minpptrass, y la clase trabajadora organizada, ofrecieron una rueda de prensa para respaldar a la revolución bolivariana y al gobierno socialista del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y expresar su contundente rechazo a la medida sancionatoria aplicada por Estados Unidos en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Somos una República independiente y le vendemos nuestro petróleo a quien mejor nos parezca. Le decimos al Imperio que su sanción es ridícula y una falta de respeto contra un país que es soberano e independiente. El pueblo y los trabajadores y trabajadoras, pescadores, agricultores y artesanos estamos dispuestos a dar la cara y apoyamos a nuestra Pdvsa y a nuestro Presidente de la República”, afirmó Julián González, presidente del Sindicato Nacional Nueva Proyección de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Sinnprotramintra).

“Le decimos al presidente Obama: no a la injerencia gringa sobre la patria de Bolívar. Somos una nación libre e independiente. Sepan los yanquis que en 1999 elegimos a nuestro Presidente Chávez y lo ratificaremos en el año 2012”, agregó.

Por su parte, Jackson Mateo, vocero del Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores del Inpsasel (Sinbotrainpsasel), se sumó a la condena contra la agresión imperialista llevada a cabo por el gobierno estadounidense y, asimismo, se solidarizó con el pueblo de la República Islámica de Irán: “Esta acción contra Pdvsa es también una agresión del Departamento de Estado en contra de un pueblo iraní que también decidió ser libre e independiente ¡Ya basta de ser tutelados por el gobierno imperialista de Estados Unidos!”.

“Frente a esta situación respaldamos nuestra industria petrolera y al gobierno del camarada Presidente Hugo Chávez Frías. Venezuela se respeta. Llamamos a la unidad de la clase trabajadora del Incret, Inpsasel y Minpptrass en función de ir avanzando en la construcción de la patria socialista. Nosotros los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel, que tenemos el reto histórico de construir una cultura preventiva socialista, le decimos al Presidente Hugo Chávez que lo apoyamos incondicionalmente”.

“Los países del sur dejamos de ser el patrio trasero del Imperio … Ahora más que nunca hacemos nuestra la consigna: ¡Venezuela se respeta e independencia para siempre!”.

Durante la rueda de prensa también se hicieron presentes dirigentes del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del Incret, Conexos y Similares del estado Miranda y Capital (Sutraincret) y el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Trabajo). “La sanción contra Pdvsa es un atentado contra la soberanía nacional”, recalcaron.

Sobre la posición de los sectores de la oposición y contrarrevolución frente a esta acción del Imperio sobre Venezuela, indicaron: “Los diputados de la oposición son títeres tarifados por el Imperio, no quieren a nuestra patria, su único programa de gobierno es entregar de nuevo las riquezas a los gringos, son unos verdaderos vendepatrias que explotaron y humillaron al trabajador, al campesino, al pescador, al indígena quienes ahora han sido reivindicados y respetados por la revolución bolivariana”, señaló González.

“Estados Unidos busca el control de las reservas naturales, especialmente del petróleo, y como ejemplo vemos el ataque bélico a Libia y arremetida a Irán los cuales violan todos los derechos internacionales. Se trata de una receta para golpear a los países que deseen ser libres y quieran administrar sus riquezas. Venezuela no escapa de esas agresiones imperialistas a cargo del Departamento de Estado y la CIA”, indicó Mateo.

La clase trabajadora organizada junto al poder popular –afirmaron- deben tomar control sobre los medios de producción y las riquezas naturales a través de un rol activo y protagónico desde las empresas nacionalizadas que han pasado a manos de los trabajadores y trabajadoras. “Sólo a través de este mecanismo podemos avanzar en la construcción del socialismo”, propusieron.

Finalmente, las fuerzas obreras y sindicales revolucionarias informaron que participarán en la gran marcha nacional que está siendo convocada para el próximo domingo, en respaldo a la Pdvsa patriota y al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como respuesta de la clase trabajadora y de las corrientes sindicales y clasistas en contra de esta nueva embestida del Imperio estadounidense sobre la revolución bolivariana.

(Richard Becerra)


27/05/2011