Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
BIENESTAR Y SALUD. Con el apoyo de la Alcaldía de Caracas

Inpsasel brinda jornada médica integral
a sus trabajadores y trabajadoras

Trabajadores reciben atención en diversas especialidades médicas Trabajadores reciben atención en diversas especialidades médicas
Sofía Ramones Sofía Ramones, Abogado II de la Oficina de Recursos Humanos
Jorgelina Chirinos Jorgelina Chirinos, Coordinadora de Presupuesto I de la OGA
Carmen Flores Carmen Flores, brindando asesoría en materia de trabajo social

Un equipo multidisciplinarlo integrado por médicos, odontólogos, higienistas dentales,nutricionistas y trabajadores sociales participaron en la actividad.

(Prensa 12- 05-2011) Con el apoyo de la Dirección de Programas para la Salud de la Alcaldía de Caracas, la Oficina de Recursos Humanos (ORHH) del Inpsasel organizó una jornada médica asistencial dirigida a sus trabajadores y trabajadoras y a los compañeros de la Agencia de Empleo, instancia adscrita también al Ministerio del Trabajo.

La actividad tuvo lugar en la sala Eumelia Hernández de Sede Central y contó con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, quienes brindaron asistencia médica a trabajadores y trabajadoras en las áreas de Medicina General y Nutrición, asesoría en Odontología y evaluación de pacientes, de acuerdo a sus patologías, para los tratamientos posteriores respectivos.

Asimismo, una unidad de trabajadores sociales brindó asesoría psicológica y en materia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente(Lopna).

Durante la jornada, la especialidad más demandada por los presentes fue la de Nutrición. Los médicos especialistas ofrecieron charlas, medida de talla y peso y entrega de dieta en los casos requeridos.

Algunos de los compañeros beneficiados comentaron sus impresiones. Sofía Ramones, Abogado II de la ORHH, manifestó su agradecimiento y felicitaciones al Instituto por la organización de la jornada. “Me parece que ha sido un éxito. Por otra parte, sugiero que en una próxima oportunidad se incluyan consultas médicas en áreas como oftalmología y ginecología”.

De igual forma, Jorgelina Chirinos, Coordinadora de Presupuesto de la Oficina de Gestión Administrativa (OGA), señaló que “este operativo representa una excelente idea porque nos toman en cuenta como trabajadores; estas actividades deberían realizarse varias veces al año”.

Por su parte, Gabriela Laguado, Analista I de Recursos Humanos, señaló que en el futuro se organizarán actividades similares para el beneficio de la salud integral de los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel.

Por la Dirección de Programas para la Salud de la Alcaldía de Caracas estuvieron presentes: Morella Galindo (Médico General), Marielena Maita (Odontóloga), Sonia Lazzara y María Salas (nutricionistas), Yoleida Piña (Higienista Dental) Carmen Flores y Mónica Cabello (Licenciadas en Trabajo Social).

Es importante destacar que el Gobierno bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas, de manera permanente realiza estos operativos médicos en las diversas comunidades y en las instituciones del Estado, como una manera de brindar asistencia integral en salud a la población en general. Este viernes 13 de mayo de 2011, realizarán una jornada en la Tercera Calle de la Pedrera, en la parroquia Antímano del municipio Libertador,  a partir de las 9 de la mañana.

 (Rossangel Hernández)

 


13/05/2011