Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
COMPROMISO. La revolución reconoce labor y entrega de la clase trabajadora

Otorgan Orden Mérito al Trabajo “Argelia Laya”

a trabajadora del Inpsasel, Rosa Rodríguez

Rosa Rodríguez Rosa Rodríguez dedica su condecoración a los fundadores del Inpsasel
Junto a sus compañeros de trabajo de la ORI Junto a sus compañeros de trabajo de la ORI

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto felicitan a Rosita, madre y trabajadora, ejemplo de tenacidad y compromiso

Prensa Inpsasel (04.05.11) El gobierno bolivariano del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vuelve a reconocer la entrega y lucha incansable de los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel al condecorar a nuestra compañera de Sede Central, Rosa Rodríguez, analista de cooperación de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, quien fue distinguida con la Orden Mérito al Trabajo “Argelia Laya” y “Pedro Pascual Abarca”, en su tercera clase, durante un emotivo acto realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Quienes formamos parte del Instituto, que día a día laboramos con tesón, honestidad y mística, en el propósito fundamental de defender la vida y la seguridad en el trabajo, nos sentimos orgullosos que haya sido honrada nuestra compañera Rosa Rodríguez, profesional y madre luchadora quien ha participado con desprendimiento, desde la fundación del Inpsasel en el año 2002, en la construcción y consolidación de un sueño abrigado por la clase trabajadora venezolana y por los pioneros de la seguridad y salud laboral.

“Me siento halagada de recibir esta medalla porque es el reconocimiento a una lucha que ha sido llevada adelante por un equipo que ha trabajado en colectivo”, afirma.

“Cuando recibí la condecoración recordé a María Alejandra Bolívar y a Enrique Montenegro, ambos fueron mis dos grandes maestros”, señala. “Les dedico esta Orden Mérito al Trabajo a Pedro Pascual Abarca, Francisco González, María Alejandra, Enrique, a los compañeros de trabajo que han laborado y laboran en el Instituto y, también, a mi familia que me ha apoyado mucho con mi carrera”, añade.

Rodríguez labora en la Coordinación de Cooperación de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, unidad que se encarga de todo lo relacionado con los convenios nacionales e internacionales que suscribe el Instituto para alcanzar sus objetivos en el marco del plan operativo anual y demás proyectos.

“Los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel no deben decaer en la profundización de la cultura preventiva en los procesos de producción ni tampoco en su misión histórica de participar en la construcción de la patria socialista”, añade.

“A Pedro Pascual Abarca lo conocí durante el lanzamiento del Inpsasel, en el año 2002, compartimos un tiempo muy corto pero he comprendido el alcance de su lucha a través de las enseñanzas que nos dejó”, destaca.

- Por su parte, a Argelia la conocí –indica- a través de lo que me contaba María Alejandra quien, por cierto, una vez recibió emocionada una condecoración con el nombre de su gran amiga. Argelia fue una luchadora social incansable, una mujer que cumplió con su rol de madre estando en la guerrilla y que batalló al lado de otras revolucionarias como María León, acotó.

“Las banderas de la clase trabajadora han sido reivindicadas por la revolución bolivariana y el trabajo que queda es incorporar más colectivos y organizaciones laborales, entre ellas, las amas de casa que son pilares fundamentales de nuestra sociedad”, agregó.

Actualmente, Rosa, cursa la carrera de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y es también TSU en Organización Empresarial, egresada de la Universidad Simón Bolívar.

Los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel y su presidente, profesor Néstor Ovalles, reiteran sus felicitaciones a Rosita, como cariñosamente la llaman sus compañeros, madre y trabajadora comprometida con esta noble misión, ejemplo de tenacidad, compromiso y formación para quienes comienzan en esta tarea fundamental focalizada en la liberación de la clase trabajadora de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

(Richard Becerra Jiménez)


04/05/2011