Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
MARCHA. Llegaron hasta la avenida Bolívar, donde escucharon al Presidente Chávez

Trabajadoras y trabajadores del Inpsasel participaron en multitudinaria marcha del 1ro. de mayo

.
.

(Inpsasel 02-05-2011) Las servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), tanto de Sede Central como de las dieciséis Diresat a nivel nacional, se congregaron en la avenida Sucre, para celebrar el histórico Día Internacional del Trabajador, con una marcha sin precedentes en la que participaron más de un millón de personas.

Los participantes comenzaron a concentrarse a las nueve de la mañana cerca de Plaza Catia, avenida Sucre al oeste de Caracas, desde donde salieron marchando hasta la avenida Bolívar que se encontraba abarrotada del pueblo trabajador. Allí, el Presidente de la Republica Bolivariana, Hugo Chávez, se dirigió a la clase trabajadora que apoya el proceso revolucionario que hoy se impulsa en Venezuela.

Durante el recorrido, las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel, gritaron consignas en apoyo a las políticas socialistas que el Estado Venezolano ha venido aplicando a favor de la dignificación de la clase trabajadora, las cuales, en doce años de revolución bolivariana incluyen:, el salario mínimo más alto de Latinoamérica, reforma de la Ley de Alimentación que hará extensivo el beneficio del ticket de alimentación a todos los trabajadores, sin excepción; registros de sindicatos clasistas, mejores condiciones de seguridad y salud para los trabajadores, entre otros beneficios recuperados, creados y garantizados en el tiempo por el Gobierno revolucionario.

Al cierre de la multitudinaria marcha, el Presidente Chávez anunció la creación de la Misión Trabajo, destinada a incorporar a más de 3,5 millones de desempleados al campo laboral en los próximos ocho años,  ofreciendo trabajo “productivo, humanista y socialista”.

Además, pidió a la Asamblea Nacional apresurar el debate de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual “debe ser modificada para seguir apuntalando el trabajo productivo”.

Finalmente, las trabajadoras y los trabajadores del Inpsasel, demostraron su compromiso con el proceso de cambios que vive el país y respaldaron las palabras del Presidente Chávez, quien manifestó que “en Venezuela hay razones para hacer esta fiesta popular, una de las más importantes, pues aquí hemos logrado recuperar el significado real del 1° de Mayo, el verdadero significado del Día del Trabajador. Desde hace 12 años comenzó este proceso en el que cada día que ha pasado, los trabajadores venezolanos han venido tomando un papel protagónico en el impulso de la Revolución socialista”.
De esta manera, Chávez  instó a continuar la lucha contra la explotación a la clase obrera, a los trabajadores y trabajadoras, “el trabajo debe ser liberador y productivo, con fundamento creador de la sociedad, no como un castigo, y eso sólo es posible en socialismo”, puntualizó.

 (Gerardo Rojas Quintero)
.ç...
.
.
.
.
.
.

02/05/2011