Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Formación. Con la participación del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda.

400 Delegados y Delegadas de Prevención recibieron Certificados de Formación por parte del Inpsasel

: ::
: ::

Prensa Inpsasel (12.04.11) Las instalaciones de la Fundación Celarg, sirvieron como punto de encuentro para que más de 400 trabajadores del estado Miranda recibieran certificados de formación en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo por parte de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda con la participación del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda.

Durante la actividad fue proyectado un documental, donde se refleja la experiencia acumulada por los delegados y delegadas de prevención de este Frente Regional, quienes a  través de concentraciones, organización y horas de trabajo han logrado marcar líneas de acción y lucha, por la defensa de la vida y la salud en el trabajo.

Aureliano Sánchez, Titular de la Diresat Miranda, hizo especial mención a la organización de los trabajadores y trabajadoras, y expresó que “gracias al gobierno bolivariano y revolucionario se ha logrado el impulso de la Lopcymat, garantizando los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Gracias a la revolución, la clase trabajadora tiene el protagonismo histórico que le corresponde”.

De igual forma, Sánchez, indicó que “el Inpsasel es un organismo que ha servido  de apoyo, herramienta, facilitación y acompañamiento a todas las actividades que han desarrollado los trabajadores, en este caso del estado Miranda, aunque, está en manos de la clase obrera el mantenerse unida para fortalecer la trinchera de lucha por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”.

El Delegado de Prevención, Jesús Bravo, luchador y militante revolucionario y fallecido el 19 de septiembre del 2009, tras librar una larga batalla contra una enfermedad ocupacional, fue recordado y ovacionado a través de un material audiovisual presentado a los delegados y delegadas de prevención que asistieron a la actividad. “Les hago un llamado a los trabajadores, a sumarse a los frentes y colectivos de trabajadores y trabajadoras, ya que unidos tendrán la fuerza para defender sus derechos”, refería en sus palabras en el material difundido Jesús Bravo, Delegado de Prevención.

Las diferentes intervenciones de trabajadores y funcionarios del Inpsasel, ratificaron la idea de que la clase trabajadora debe permanecer unida, mantener la lucha. “Queremos justicia, aquí las leyes se hicieron para cumplirlas, nosotros como delegados y delegadas de prevención cumplimos con una labor social y ésta debe ser escuchada por todos y cada uno de los trabajadores a nivel nacional; la vida y la salud de los trabajadores no tiene precio, la vida y la salud de los trabajadores no se negocia; así que, antes de abandonar nuestra lucha, es preferible perder la vida pero por la clase trabajadora”, expresó Franklin Blandin, Vocero del Frente Regional Francisco de Miranda.

Uno de los principales acuerdos en la actividad fue continuar con la formación y multiplicación de la información en todos los centros de trabajo y las comunidades, ya que sólo con el conocimiento se podrá luchar contra la impunidad y la violación de los derechos de los trabajadores; sólo el conocimiento nos hará libres y fuertes ante el avance del sistema capitalista, señalaron los asistentes casi a coro.

Sara Geraldino

: ::
: ::
: ::

14/04/2011