Voluntariado. Adultos recibieron atención primaria en salud, asesorías laborales y de viviendas.

La Diresat Táchira llevó alegría a niños
y niñas de los albergues

   
   

En el Hotel Incret, de la ciudad de San Cristóbal, los niños y niñas del Consejo Comunal “La Metalúrgica”, parte alta del barrio El Río, junto a sus familias que resultaron  damnificadas por las lluvias, disfrutaron de actividades recreativas de la mano de los trabajadores de varios entes del Estado.

Prensa Inpsasel (12.01.11) Como parte del trabajo voluntario que viene realizando el Inpsasel en los albergues donde fueron ubicados, temporalmente, las familias que resultaron afectadas por las lluvias, los trabajadores y trabajadoras de la Diresat Táchira organizaron una actividad especial para llevar alegría y recreación a los niños y niñas.

La jornada fue realizada con la colaboración de funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores  (Incret), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la Inspectoría del Trabajo “Cipriano Castro” de la ciudad de San Cristóbal, la Oficina de Protección al Niño, Niña y Adolescente del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Vivienda.

Los niños y niñas disfrutaron de trampolines, música, juegos de mesa, concursos, castillos inflables y regalos, dejando de lado la difícil situación en la cual se encuentran por haber perdido sus casas y recordando lo divertido que es ser niño para celebrar estas festividades en compañía de familiares y amigos.

Son 48 niños y niñas que forman parte de las 35 familias que, desde el 23 de diciembre del 2010, fueron trasladadas a las instalaciones del Hotel Incret de San Cristóbal, recibiendo cobijo y apoyo por parte del Gobierno Bolivariano, quien reconoce la necesidad y trabaja, día a día, para mejorar la situación de emergencia generada por las lluvias, lo que le permitirá a estas comunidades tener un nuevo comienzo, tanto económica como socialmente, en las diferentes regiones del país donde será reubicados.

Durante la actividad, se les definieron los perfiles laborales a las personas adultas con miras a conformar unidades de producción social, a la par que estas familias fueron incluidas en el proyecto de reubicación de viviendas. En horas de la mañana, los miembros de la comunidad que se encuentran en este albergue fueron atendidos por los médicos adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

(Sara Geraldino).

   
   
   



14/01/2011
eslogan