SOLIDARIDAD. La actividad llevó música y alegría a los afectados por las lluvias

Coral del Inpsasel se presentó
ante personas refugiadas en el Incret

Las instalaciones del Incret El Paraíso sirven como albergueLas instalaciones del Incret El Paraíso sirven como albergue
Niñas y niños atentos a la presentación del grupo cultural Niñas y niños atentos a la presentación del grupo cultural
 Pedro Martínez integrante de la coral hablando a los niños sobre la navidad Pedro Martínez integrante de la coral hablando a los niños sobre la navidad

El grupo musical ofreció un repertorio de aguinaldos y villancicos a niños, niñas y adultos que se encuentran, temporalmente, en las instalaciones del Incret Sede Central en El Paraíso, tras ser preventivamente desocupados de sus viviendas en zonas afectadas por las lluvias.

Prensa Inpsasel (14.12.10) Con motivo de celebrarse las fiestas decembrinas, la coral del Inpsasel se presentó en el Incret de El Paraíso llevando, así, alegría a grandes y chicos que se encuentran albergados en este refugio, quienes entre aplausos y risas disfrutaron de la agrupación musical.

Andrés Camejo, recreador deportivo y afectado por las recientes lluvias que hicieron estragos en el país, comentó que la atención en el refugio “ha sido muy buena, los niños comen a la hora, también la asistencia médica es excelente”.

Este albergue, habilitado para atender a los damnificados de las zonas aledañas, aloja a 322 personas agrupadas en 81 familias, la mayoría niños, niñas y adolescentes, todos ellos pertenecientes a sectores de La Vega, declarados como de alto riesgo luego de las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre.

Emili Escalona, trabajadora social de la Diresat Capital y Vargas, dijo que “estamos ofreciendo el mejor apoyo que podemos a las personas que se encuentran refugiadas en este centro”. Con respecto a la participación de la coral del Inpsasel, Escalona señaló que “este tipo de actividades son muy buenas porque sirve de recreación a todas las personas que se encuentran en el refugio”.

Asimismo, en este espacio se han presentado grupos de teatro de la Misión Cultura, así como han contado con permanentes actividades deportivas como fútbolito y natación. Finalmente, se recuerda a todas las personas la importancia de continuar ayudando, con sus donativos, en los centros de acopio distribuidos en todo el país, pues son aún muchos los niños, niñas y adultos que necesitan de nuestra colaboración y solidaridad, sobre todo, en vísperas del nacimiento del niño Dios.

(Gerardo Rojas Q.)

Salomé Méndez dirigiendo a la coral del Inpsasel Salomé Méndez dirigiendo a la coral del Inpsasel
Integrante de la coral compartiendo con los niños y niñas Integrante de la coral compartiendo con los niños y niñas
Emili Escalona. Trabajadora social de la Diresat Capital y Vargas Emili Escalona. Trabajadora social de la Diresat Capital y Vargas
Andrés Camejo. Instructor deportivo y afectado por las lluvias Andrés Camejo. Instructor deportivo y afectado por las lluvias

14/12/2010
eslogan