OPERATIVO. Se atendieron más de 600 empresas de todos los municipios del estado

Diresat Carabobo realizó Operativo de Registro
de Delegados y Delegadas de Prevención

Más-de 500 empresas de Carabobo fueron atendidas. Más-de 500 empresas de Carabobo fueron atendidas.
Participaron aproximadamente 820 Delegados y Delegadas de Prevención. Participaron aproximadamente 820 Delegados y Delegadas de Prevención.
Edward Gautier. Jefe de Registro Diresat Carabobo. Edward Gautier. Jefe de Registro Diresat Carabobo.

Durante cinco días, Delegados y Delegadas de Prevención del estado Carabobo asistieron a formalizar el registro ante el Inpsasel para, de esta forma, cumplir con lo establecido en la Lopcymat y su Reglamento Parcial.

Prensa Inpsasel (10.12.10)El Inpsasel, a través de la Diresat Carabobo, llevó a cabo un Operativo de Registro de Delegados y Delegadas de Prevención de los diferentes sectores económicos que hacen vida en la región.

Edward Gautier, Jefe de Registro de la Diresat Carabobo señaló que “en el último trimestre de este año hemos realizado tres operativos de registro, siendo este el más ambicioso, pues teníamos para la fecha una deuda de registro con 600 empresas”.

Durante la actividad, se atendieron más de 600 empresas citadas y 342 empresas a las cuales se les actualizó el registro, tal como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

En el operativo participaron aproximadamente 820 Delegados y Delegadas de Prevención, específicamente, de los sectores económicos cauchero, lubricantes, petroquímica, alimentos, así como de empresas de producción social, entre otros.

Dicho operativo se realizó durante cinco días, atendiendo a todo el estado Carabobo, incluyendo la zona industrial de dicho estado. Gautier puntualizó que “es importante tomar en cuenta la gran afluencia de Delegados y Delegadas de Prevención, dándole cumplimiento a lo que establece el artículo 41 de la Lopcymat, en cuanto a derechos y facultades de la figura del Delegado dentro de sus puestos de trabajo”.

Luís Bustamante, Delegado de Prevención dijo que “se ha realizado un buen trabajo en cuanto al operativo, pues fue muy rápido el registro, además que la atención por parte de los funcionarios de la Diresat Carabobo fue diligente y eficaz”.

(Gerardo Rojas Q.)

Luís Bustamante. Delegado de Prevención. Luís Bustamante. Delegado de Prevención.
Instalaciones donde se realizó el operativo. Instalaciones donde se realizó el operativo.

10/12/2010
eslogan