Gestión. Con la participación de trabajadores, trabajadoras y directivos del Inpsasel

Diresat Anzoátegui entrega 40 certificaciones
de discapacidad parcial y permanente

::  
::  

“Esta entrega de certificados es producto del trabajo en colectivo de los trabajadores y las trabajadoras de la Diresat, con la finalidad de brindar una gestión responsable y consciente de las necesidades de la clase trabajadora de la región”, resaltó Lezama, Director de la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

Prensa Inpsasel (17.11.10) La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, hizo entrega de 40 certificaciones de discapacidad permanente y parcial a trabajadores y trabajadoras que se vieron afectados por accidentes laborales y enfermedades ocupacionales en sus centros trabajo.

A la actividad asistió la Directora General del Inpsasel, Maria Elena Sanabria, quien celebró la entrega de las certificaciones y expresó que “ahora las empleadoras y empleadores deben hacer el trabajo, no les queda otra alternativa más que respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. El Inpsasel les exige a los dueños de las empresas que realicen las investigaciones de accidentes y origen de enfermedades a las cuales han estado expuestos sus trabajadores y trabajadoras históricamente”.

Por su parte, el Director de la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, Jesús Lezama, indicó que “esta entrega de certificados es producto del trabajo en colectivo de los trabajadores y las trabajadoras de la Diresat, con la finalidad de brindar una gestión responsable y consciente de las necesidades de la clase trabajadora de la región”. 

Alfredo Betancourt, trabajador discapacitado, expresó que “aunque la entrega de estos certificados no implique una celebración, porque son entregados a trabajadores y trabajadoras enfermas, que están discapacitados parcial o temporalmente, es buena la oportunidad para agradecer al Inpsasel por el apoyo”. 

José Gregorio Sosanare, otro de los trabajadores a quien se le entregó su certificación de discapacidad, señaló emocionado, “espero que el Inpsasel continúe realizando este trabajo, y por mi parte estoy satisfecho con el apoyo que me han brindado”. 

Benancio Pérez, trabajador también certificado, comentó que se sentía muy contento porque “gracias al gobierno, que ha sido quien se ha preocupado por nuestro problema, hoy tengo instrumentos legales con que defenderme”, acotó. 

Por su parte, el director regional Lezama enfatizó que “vamos hacia delante y esa es la misión y la visión de nuestra gestión en el Inpsasel”.

En este sentido, es importante subrayar que la Coordinación de Garantías Procedimentales de esta Diresat, durante los últimos 8 meses, ha sancionado a 60 empresas que incumplían reiteradamente con las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores en los centros de trabajo de la región.

Finalmente, el director regional Lezama señaló su convencimiento de que “esta Diresat va en la dirección correcta, ya que estamos comprometidos con los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez, que siempre han beneficiado a la clase trabajadora y elevan la voz y la conciencia revolucionaria de los trabajadores como protagonistas de este proceso bolivariano”.

(Sara Geraldino)

::   ::   ::  



18/11/2010
eslogan