Homenaje. Con la presencia de trabajadores y trabajadoras, amigos y familiares.

Inpsasel homenajeó al Cantautor del pueblo

Ali Alejandro, sobrino de Ali PrimeraAli Alejandro Primera, sobrino de Ali
El poeta Victor Morillo, amigo de Ali El poeta y declamador Victor Morillo
Tania Ronald Loyo, trabajador del Inpsasel

“Alí Primera encarna un mundo de valores y de consecuencia revolucionaria, es el cantor de la Patria Buena, esa que construimos día a día con esfuerzo, con reflexión, con honestidad y con la lucha de los pueblos por su liberación moral, social, ética, económica, cultural”, expresó María Cárdenas, del Comité Ali Primera de la UCV.

Prensa Inpsasel (12.11.10) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) continuó rindiendo un merecido homenaje al que fuera el máximo exponente de la música popular revolucionaria, Alí Primera, el cantautor del Pueblo. A esta actividad asistieron trabajadores y trabajadoras del Instituto, así como familiares y amigos del “panita” Alí, como le decían cariñosamente en vida, como el poeta y declamador venezolano Víctor Morillo; Sandino Primera, hijo de Alí, en compañía del Frente de Creadores Militantes del que forma parte junto a Alí Manaure, joven cantautor e hijo de la Chiche Manaure, entre otros jóvenes poetas y creadores; Alí Alejandro Primera, sobrino de Alí y María Cárdenas, miembro del Comité Alí Primera de la UCV.

“Alí Primera encarna un mundo de valores y de consecuencia revolucionaria y es el cantor de la Patria Buena, esa que construimos día a día con esfuerzo, con reflexión, con honestidad y con la lucha de los pueblos por su liberación moral, social, ética, económica y cultural”, expresó María Cárdenas.

Entre las experiencias comentadas por la compañera Cárdenas, quien recordó sus inicios en el trabajo con las comunidades, destacó su llamado a la inspiración de las trabajadoras y los trabajadores por la poesía y las metáforas de las canciones de Alí, convencida de que las mismas llaman a la reflexión, al amor, al despertar y a la hermandad entre los pueblos de Latinoamérica.

Víctor Morillo, insigne poeta y declamador venezolano, expresó que “la juventud de Venezuela debe conocer a los artistas del pueblo, debe conocer sus raíces culturales para darle auge, para exportar al mundo entero lo que de verdad es nuestro; la poesía, la pintura, el baile, la música nos hace libres, debemos estar orgullosos de lo venezolano”.

De igual forma expresó el poeta Morillo que “la revolución es eterna nunca se termina: resistió el indio, resistió el negro, nunca terminará … avanza, avanza por generaciones… seguiremos apuntando a las libertades”.

Sandino Primera, uno de los hijos de Alí, joven cantautor sumado al proceso bolivariano, asistió al homenaje y entre coplas revolucionarias expresó la importancia de la lucha de la clase trabajadora dentro del proceso que avanza en el país y la necesidad de educar, e inculcar a nuestros niños y niñas el amor por la patria, “esta lucha es por ser más venezolanos, más nosotros mismos”, indicó.

“No sólo es homenajear a Alí, es homenajear la causa, esa que nos hace querer una sociedad más justa y humana. Alí fue parte de eso y la juventud de hoy en día, que en algún momento fue adormecida, ha despertado para continuar ese legado”, agregó.

Ronald Loyo, trabajador del Inpsasel, puntualizó que “a través de estos escenarios se darán los cambios de conciencia para lograr una Patria nueva”. De igual forma, la Directiva del Instituto expresó su compromiso con las trabajadoras y trabajadores y se comprometieron a seguir fortaleciendo estos espacios de debate y conocimiento, ya que los logros de nuestros luchadores revolucionarios deben ser conocidos por todos.

(Sara Geraldino)
María Cárdenas. Miembro del Comité Ali Primera María Cárdenas. Miembro del Comité Ali Primera UCV Sandino-Primera-(centro)-con-miembros-del-frente Creadores Militantes Sandino-Primera-(centro)-con-miembros-del-Frente de Creadores Militantes

12/11/2010
eslogan