Encuentro. Con la participación de trabajadores y trabajadoras de la Diresat Portuguesa

Delegados de Prevención realizaron II Encuentro Nacional
de la Industria Azucarera

Intervención de trabajadoresIntervención de trabajadores
Charla sobre Seguridad en Trabajos de AlturaCharla sobre seguridad en trabajos de altura

“La clase trabajadora unida será quien logre los cambios positivos dentro del proceso socialista que se avanza en nuestro país, es nuestra responsabilidad defender sus derechos y apoyarlos en sus deberes, sería un error limitar sus conocimientos ya que con esto limitaríamos nuestro progreso como nación”, dijo Jullisa Müiller, Directora de Diresat Portuguesa, Cojedes.  

Prensa Inpsasel (08.11.10) Trabajadores y Trabajadoras del Central Azucarero Portuguesa organizaron el  “II Encuentro de Delegados y Delegadas de Prevención de la Industria Azucarera Venezolana” como parte de la “V Semana de la Prevención, Seguridad y Salud Laboral”, con el propósito de unificar criterios en cuanto a las necesidades en esta para incentivar la organización en las funciones como Delegados y Delegadas de Prevención, en los diferentes centros de trabajo.

El encuentro contó con la presencia de trabajadores y trabajadoras de diferentes centrales azucareros del país como Central Santa Elena, Central Carora, Central El Caez, Río Turbio, Motatan, El Tocuyo, entre otros.
Entre los temas que generaron debate en la actividad estuvo la nacionalización de diversas empresas por parte del Estado y la discusión fue enriquecedora en torno a estas iniciativas gubernamentales. “La directiva de una empresa nacionalizada, es una directiva fortalecida y sus trabajadores serán integrales”, por su parte expresaron delegados de prevención.

“Es un deber de los trabajadores y las trabajadoras mantener la organización, la unidad y fomentar la formación, la educación, el debate, ya que estas son las armas del colectivo para defender nuestros derechos y para mantener en alto nuestra voz como clase trabajadora”, señaló José Parra, Delegado de Prevención del Central Azucarero de Portuguesa.

José Miguel Arteta explicando el curso- taller Demostración de situaciones ante trabajos de altura
Central Azucarero de Portuguesa Central Azucarero de Portuguesa

La Directora de la Diresat Portuguesa, Jullisa Müiller asistió al encuentro y señaló que “la clase trabajadora unida será quien logre los cambios positivos dentro del proceso socialista que se avanza en nuestro país, es nuestra responsabilidad defender sus derechos y apoyarlos en sus deberes, sería un error limitar sus conocimientos ya que con esto limitaríamos nuestro progreso como Nación”.

Durante la semana de actividades asesores externos del central azucarero junto a las trabajadoras y trabajadores disfrutaron de ponencias especializadas en temáticas como: enfermedades ocupacionales, accidentes de trabajo, seguridad laboral, salud y nutrición así como se hicieron demostraciones de trabajos de alto riesgo, etc., con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre estos importantes temas.

Entre otras de las actividades realizadas destacan una jornada de salud, donde se aplicaron exámenes de glicemia, consultas de audiología, nutrición, exámenes de osteoporosis y toma de tensión a toda la población de trabajadores y trabajadoras que lo requirieran. De igual manera, se llevaron a cabo jornadas deportivas e integrales para los trabajadores.

La actividad fue organizada por trabajadores y trabajadoras, delegados y delegadas de prevención del Central Azucarero de Portuguesa, quienes a través de una gestión conjunta han resaltado la importancia de la salud, la vida y la seguridad de los trabajadores en sus centros de trabajo, manteniéndose al día en materia de prevención y seguridad laboral.

(Sara Geraldino) 


08/11/2010
eslogan