HOMENAJE. Música, poesía y anécdotas recordaron al cantor de la revolución

Trabajadores y trabajadoras del Inpsasel
celebraron aniversario de Alí Primera

El cantautor homenajeando a Alí Primera El cantautor homenajeando a Alí Primera
El público aplaudió las versiones al homenajeado Alí El público aplaudió las versiones al homenajeado Alí

El emotivo homenaje rendido al cantautor falconiano Alí Primera con motivo de su nacimiento el 31 de octubre de 1942, contó con la participación de músicos venezolanos y el calor de los asistentes quienes aplaudiendo, cantaron varios de los temas revolucionarios del cantor.         
  
(Prensa Inpsasel 29-10-2010) Durante la actividad realizada en el espacio semanal “El café de los viernes en el Inpsasel”, las trabajadoras y trabajadores del instituto y público en general, celebraron el cumpleaños 68 del cantor popular Alí Primera, quien en vida, se convirtió en voz de protesta a través de sus canciones, y quien, aun después de su desaparición física en 1985, es figura principal para los revolucionarios y del pueblo venezolano y latinoamericano.

José Olmos, director de Educación del Inpsasel, recordó a Primera con anécdotas durante la década de los setenta, “era un gran amigo, siempre comprometido con la lucha social, sus canciones nacen del pueblo, pues el arte nace de los pobres, los ricos no han hecho sino robarle las obras a los artistas del pueblo”.

Igualmente, la dupla de músicos urbanos, Rubén Roque y Fidel Márquez, interpretaron versiones de las canciones de Alí Primera, entre ellas, “Tín Marín”, “Canción mansa para un pueblo bravo”, “Abrebrecha”, “Los que mueren por la vida”, entre otras, así como temas de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y de su propia autoría.

En el homenaje al cantor de la revolución, las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel leyeron algunos poemas dedicados a Primera, así como consignas de luchas y hasta se animaron a interpretar dos canciones, acompañando al dúo de guitarras.

Además, más que recordar la perdida física de Alí Primera, los asistentes celebraron con sus canciones los avances revolucionarios que en Venezuela se vienen logrando gracias al gobierno liderado por el Presidente Hugo Chávez junto al pueblo, así como aprovecharon la oportunidad para brindarle un merecido minuto de aplausos al ex presidente y revolucionario argentino, Néstor Kirchner, quien falleciera el pasado miércoles 27 de octubre. ¡Viva Alí, viva Néstor, vivan siempre en los corazones del pueblo Latinoamericano!, exclamaron los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel.

(Gerardo Rojas Q.)

Trabajador del Inpsasel cantó durante el evento Trabajador del Inpsasel cantó durante el evento Se leyeron poemas dedicados al cantante Se leyeron poemas dedicados al cantanteEl homenaje a Alí estuvo cargado de emociones El homenaje a Alí estuvo cargado de emociones

29/10/2010
eslogan