JORNADA. Participaron médicos cubanos especializados en salud ocupacional

Realizan operativo de apertura de historias
médicas en Barinas

Ronny Velásquez ha investigado la historia y cultura de las etnias venezolanas 
Ronny Velásquez ha investigado la historia y cultura de las etnias venezolanas 

“El objetivo de esta actividad es ofrecer una respuesta oportuna al colectivo de trabajadores y trabajadoras…”, explicó Sandra Hung, directora de la Diresat

Prensa Inpsasel (22.10.10) La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Barinas realizó un operativo de apertura de historias médicas para los trabajadores y trabajadoras de la región que han sido afectados por enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.

La actividad contó con el apoyo de dos enfermeras y un médico ocupacional proveniente de la Diresat Portuguesa, de igual forma, participaron dos galenos cubanos, especializados en salud ocupacional. Se atendieron a 33 trabajadores y trabajadoras con daños a la salud por exposición a procesos peligrosos, en sus centros de trabajo.

“Se abrieron 33 historias médicas y se dieron 63 asesorías a trabajadores y trabajadoras en materia de salud y seguridad laboral, ello evidencia la necesidad de conformar el departamento médico de la Diresat Barinas, a fin de evitar los continuos traslados de los trabajadores y trabajadoras hacia Portuguesa, para realizar estas gestiones”, explicó Sandra Hung, directora de la Diresat Barinas.

Asimismo, subrayó que el objetivo de esta actividad es “ofrecer una respuesta oportuna al colectivo de trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados por enfermedades de origen ocupacional y accidentes profesionales en la región”.
(Sara Geraldino)


26/10/2010
eslogan