ENCUENTRO. Participantes invitaron a votar este domingo 26 de septiembre

Diresat Miranda y Delegados de Prevención
reforzaron trabajo conjunto

Trabajadoras y trabajadores del InpsaselDelegados y Delegadas de Prevención durante el homenaje a Jésus Bravo
La Fiscal y colectivos de Deleagdos de Prevención Delegados y Delegadas de Prevención durante el evento
Participantes del foro Aureliano Sánchez. Director Encargado de la Diresat Miranda

Los Delegados y Delegadas de Prevención pertenecientes al Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda, rindieron un homenaje póstumo al Delegado de Prevención Jesús Bravo a un año de su partida.

Prensa Inpsasel (24.09.10) Con la participación de los diferentes colectivos de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Miranda, se realizó un encuentro para reestructurar los cuatro ejes que conforman el Frente Regional Francisco de Miranda, para de esta forma reforzar el trabajo conjunto que vienen haciendo con la Diresat Miranda.     

Al evento realizado en la Sala Manuel Segundo Sánchez de la Biblioteca Nacional, asistió Aureliano Sánchez, Director encargado de la Diresat Miranda, quien dijo que el Frente de Delegados y Delegadas de Prevención “tiene y tendrá siempre las puertas abiertas en la Diresat Miranda, quienes juntos defienden los derechos laborales bastante vulnerados por las empresas capitalistas que hay en la región”.

Freddy Rudas, vocero principal de cultura y recreación del Frente Francisco de Miranda, se refirió a la restructuración como “la unificación de los cuatro ejes: Altos mirandinos, Guarenas y Guatire, Miranda este y Valles del Tuy, para así avanzar en la lucha contra la explotación del sistema capitalista”.

Homenaje a la siembra de Jesús Bravo

Igualmente, los asistentes al evento aprovecharon la oportunidad para rendirle un pequeño pero significativo tributo a quien fuera en vida un “luchador incansable”, tal como lo recordaron sus compañeros de lucha, como lo fue el Delegado de Prevención Jesús Bravo.

Sánchez se refirió a Bravo como “un Delegado de Prevención que movió la fibra humana por la lucha de la salud y la seguridad en el trabajo, por lo que queremos rescatar la memoria de Jesús en el sentido de la honestidad, la transparencia y la fortaleza, ejemplos de este camarada”.

Así mismo, Rudas lo recordó como “un hombre que siguió luchando, pese a su grave enfermedad, y ejemplo a nivel nacional de lo que significa una enfermedad ocupacional”, para dar paso a la lectura por parte del Delegado de Prevención, Franklin Blandín, de una carta escrita por Jesús Bravo, horas antes de su fallecimiento, donde expresó su compromiso con la clase trabajadora e invitó a sus compañeros de lucha a continuar dando la batalla en el campo de la seguridad y la salud en el trabajo.

Finalmente, Aureliano Sánchez, informó sobre la sala situacional que funcionará sábado y domingo en la Diresat Miranda y en otras regiones, para recibir cualquier denuncia en caso de no permitírsele el derecho al voto a los trabajadores y trabajadoras este 26 de septiembre. También, los Delegados de Prevención hicieron un llamado a votar en las elecciones parlamentarias, pues “gracias al sufragio la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), fue aprobada y reformada, significando un logro para las políticas de salud y prevención en el trabajo.”

(Gerardo Rojas Q.)

La salud como derecho generó reflexiónFreddy Rudas, vocero del Frente Francisco de Miranda
La salud como derecho generó reflexiónDelegado de Prevención Franklin Blandin leyendo una carta de Jésus Bravo

24/09/2010
eslogan