Se impulsa la conformación de los Consejos Socialistas de los Trabajadores


Propuesta de los trabajadores para crear una nueva Ley del Trabajo fue recibida por la Asamblea Nacional

Prensa Inpsasel (16.09.10) Las trabajadoras y trabajadores de las organizaciones laborales del país, entre ellos el Inpsasel, Autonomía Sindical, Consejos de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Ambiente, Fundacomunal, Hotel Alba Caracas, Cendit, RNV, VIT, CANTV, Telecom, Mercal, INSAI, CNTI, Fundos Zamoranos, VTV, CONATEL, Fuerza Laboral, SUDEBAN, Red Tv, Albatel, Alba Ciudad, acudieron a la marcha que tuvo como destino la Asamblea Nacional. El objetivo de la actividad fue entregar un documento que plasma las aspiraciones laborales para la creación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo y la conformación de los Consejos Socialistas de los Trabajadores que vienen a reivindicar el papel de la clase obrera en el proceso revolucionario bolivariano.

El documento titulado "Los trabajadores y trabajadoras hablan a la Asamblea Nacional" contiene varios puntos tales como: democracia laboral, relaciones de propiedad, sistema de seguridad social, reconocimiento de los Consejos de Trabajadores en la normativa legal venezolana, nuevo sistema de administración de justicia laboral, reducción de la jornada laboral y ética laboral socialista.

Hilda Canelón, trabajadora de Inpsasel, indicó, “como trabajadora venezolana me parece muy importante que mediante los Consejos de Trabajadores se promueva una nueva Ley Orgánica del Trabajo con los lemas de igualdad y equidad”.

Por otra parte, Hermis Hernández, trabajadora también de esta institución, dijo que “la reducción de la jornada laboral es necesaria para nosotras las trabajadoras, también como amas de casas que atendemos a nuestros hijos, a nuestra familia y requerimos de más tiempo”.

Asimismo, Maigualida García, trabajadora del Instituto, afirmó que “la disminución de la jornada laboral le generaría más oportunidad al trabajador de obtener mayores conocimientos mediante el estudio permanente”. 

(Rossangel Hernández)

Hilda Canelón, trabajadora del InpsaselHilda Canelón, trabajadora del Inpsasel
Jesús Ricardo Torres, director de EpidemiologíaHermis Hernández, Inpsasel presente con sus mujeres trabajadoras
Hilda Canelón, trabajadora del InpsaselMaigualida García

16/09/2010
eslogan