PIONERAS. Un 26 de agosto también se fue Olga Montilla, médica ocupacional

María Alejandra sigue viva
en el corazón de la clase trabajadora

María Alejandra Bolívar María Alejandra Bolívar
Luchadora incanzable Luchadora incanzable

Se cumplen 3 años de la partida de María Alejandra Bolívar, pionera en la materia de salud y seguridad en el trabajo y ejemplo de lucha y constancia

Prensa Inpsasel (26.08.10) “Ella no sólo fue la creadora de la Dirección de Comunicación y Educación, sino una mujer luchadora e incansable por la clase trabajadora. Inpsasel era su proyecto de vida, pero quizás su mejor obra fue que transmitió en nosotros esa entrega por defender los derechos de la clase trabajadora”, así definió Francisco González, ex presidente del Inpsasel a María Alejandra Bolívar.

Hoy 26 de agosto, se cumplen 3 años de la partida de María Alejandra Bolívar, pionera en la materia de salud y seguridad en el trabajo y ejemplo de lucha y constancia para cada una de las funcionarias y funcionarios públicos que hacen vida laboral en el Inpsasel, ya que lejos de aminorarse ante las dificultades, siempre daba empuje a su equipo de trabajo.

“María Alejandra mujer luchadora comprometida con la clase trabajadora, con temple, empuje y conocimiento, ella siempre brindó apoyo a quien lo necesitaba, siempre dio lo mejor de sí, para el logro de un sueño en común, el Inpsasel, al lado de las trabajadoras y trabajadores”, dijo Rosita Rodríguez, Trabajadora del Inpsasel.

Hoy se recuerda a María Alejandra en el silencio que hace viva voz en cada una de las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel. Hoy María Alejandra continúa viva en cada uno de los corazones que la vieron luchar contra las injusticias y los derechos vulnerados de la clase trabajadora. Hoy todas las servidoras y servidores públicos del Inpsasel se unen al recuerdo de su legado, el de mantener viva la lucha de la vida y la seguridad por todos los trabajadores de este país.

RECUERDAN A OLGA MARÍA MONTILLA
Yo fui testigo muchas veces de cuando Olga lloraba ante la situación de los trabajadores afectados con enfermedades ocupacionales, ella de verdad sentía el dolor de las trabajadoras incapacitadas, del trabajador enfermo a causa de condiciones no seguras en el trabajo, esas son verdaderas cualidades de un funcionario que se preocupa por la clase trabajadora, sentir la verdadera necesidad de ellos, vivirla”, dijo Rosita Castillo.

Olga Montilla, fue una de las pioneras y fundadoras de la Diresat Carabobo, la cual abrió sus puertas a las trabajadoras y trabajadores en marzo de 2003 para atender las denuncias y problemáticas en materia de seguridad y salud, y darles asesoría a todos los trabajadores que la necesitaban.

Olga se hacía llamar “Soldado”, muchos de sus compañeros la describen como una mujer sensible ante las necesidades de las trabajadoras y trabajadores enfermos. Dos de los casos que se adueñaron de su tiempo fueron la Ovallera y los contaminados con mercurio de la antigua planta de cloro soda de Pequiven donde 228 trabajadores resultaron afectados.

Uno de sus objetivos, era ver al Inpsasel fortalecido, donde sus trabajadoras y trabajadores siguieran la misión de luchar por la vida y la salud de la clase trabajadora, sin embargo, un accidente automovilístico no le permitió seguir acompañando a sus compañeros. Olga murió el 26 de agosto de 2007, el mismo día que falleció María Alejandra Bolívar.

Hoy trabajadoras y trabajadores que tuvieron la dicha de conocer a estas luchadoras, no lloran, las recuerdan y sonríen, porque sus pensamientos y sus enseñanzas siguen vivos en cada una de las oficinas del Inpsasel y en cada una de las Diresat a nivel nacional.

(Sara Geraldino)

Siempre luchando por los derechos de los trabajadores Siempre luchando por los derechos de los trabajadores Su legado aún sigue vivo Su legado aún sigue vivo Boletín Olga Montilla, pionera de la salud y la seguridad en el trabajo y sensible ante la necesidad de los trabajadores. Olga Montilla, pionera de la salud y la seguridad en el trabajo y sensible ante la necesidad de los trabajadores.

26/08/2010
eslogan