PARTICIPACIÓN. La clase trabajadora debate su rol hacia la patria socialista

Trabajadores y trabajadoras del Inpsasel
inician construcción del socialismo

 Participan los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel Participan los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel
 Se afirmó que el socialismo conducirá a la emancipación de la sociedad Se afirmó que el socialismo conducirá a la emancipación de la sociedad
 Jacobo Torres, Fuerza Socialista de Trabajadores Bolivarianos Jacobo Torres, Fuerza Socialista de Trabajadores Bolivarianos

La revolución bolivariana facilita herramientas para la formación y capacitación en los campos político, laboral y social.

(Prensa Inpsasel 23-08-2010) El papel de los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel es fundamental para consolidar la construcción del socialismo, fue la principal conclusión que arrojó un debate abierto y profundo de quienes forman parte de esta institución al servicio de la clase trabajadora.

Durante la actividad, en el marco del “Café de los viernes”, también participaron líderes de movimientos obreros y dirigentes populares y revolucionarios, quienes reflexionaron acerca de las tareas a realizar por los trabajadores y trabajadoras camino hacia la patria socialista.

Jacobo Torres, coordinador internacional de la Fuerza Socialista de Trabajadores Bolivarianos, señaló que ha llegado la hora para que los trabajadores y trabajadoras comiencen a involucrarse a profundidad en la edificación de una institucionalidad de contenido socialista.

“Hay que trascender el tema de la seguridad y salud en el trabajo para construir una nueva institución y una nueva referencia social”, destacó.

VALORES SOCIALISTAS

La revolución bolivariana ha dispuesto para la clase trabajadora de un conjunto de herramientas para alcanzar dicho objetivo, entre ellos, la formación y la capacitación en los campos político, laboral y revolucionario, explicó.

“En la medida que seamos eficientes no sólo en el cumplimiento de nuestros deberes como trabajadores y trascendamos ese espacio hacia la sociedad, tendremos las herramientas no sólo para construir el socialismo sino también para emancipar a la sociedad. Ese debe ser nuestro papel””, agregó.

De igual manera, mencionó que entre los principales valores que deben prevalecer en la construcción del socialismo se encuentran la humildad, la honestidad a toda prueba y ser los mejores en la realización de cada una de las tareas asignadas. “Estos principios fundamentales nos llevan al surgimiento del hombre nuevo”, apuntó.

CONCIENCIA DE CLASE

Felipe Figueroa, facilitador de la Diresat Miranda, afirmó que la contribución de los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel ya se está dando a través del compromiso, la participación y el debate. “El objetivo es fortalecer la conciencia de clase de los trabajadores y trabajadoras para las transformaciones que requieren el camino hacia el socialismo”.

Nelly García, directora de Garantías Procedimentales, dijo que una nueva institucionalidad debe permitir a los trabajadores y trabajadoras el desarrollo de tareas y metas que los integren de forma participativa y protagónica. “En este camino hacia el socialismo y una nueva institución, se deben dar pasos para construir el nuevo modelo que necesitemos. Este es el papel que nos toca como revolucionarios”.

Asimismo, el “Café de los viernes” estuvo amenizado por el cantautor urbano José Alejandro Delgado quien, además de interpretar sus piezas musicales, no dejó de ofrecer su opinión sobre el proceso de cambio social que vive el país. “He sido testigo de esos cambios, he participado en ese debate que se ha dado en las calles”, aseguró.

“Estamos construyendo un sueño que será una realidad y que vendrá a reivindicar con nuestra historia, con nuestros antepasados. Es la esperanza no sólo para Venezuela sino para otras latitudes”, añadió.

(Richard Becerra Jiménez)

Felipe Figueroa, facilitador de la Diresat MirandaFelipe Figueroa, facilitador de la Diresat Miranda
Nelly García, directora de Garantías ProcedimentalesNelly García, directora de Garantías Procedimentales
 José Alejandro Delgado, cantautor urbano José Alejandro Delgado,
cantautor urbano

23/08/2010
eslogan