LANZAMIENTO. Las trabajadoras y trabajadores serán los protagonistas

Boletín “Inpsasel al Día”:
nueva voz para la clase trabajadora

Bautizo del boletín “Inpsasel al día” con pétalos de rosas rojas Bautizo del boletín “Inpsasel al día” con pétalos de rosas
Coral del Inpsasel Coral del Inpsasel

El boletín institucional es una herramienta comunicacional para los trabajadores y las trabajadoras que ofrecerá informaciones de las noticias de gestión, misión, lineamientos y noticias que se generen en las distintas Diresat del país.

Prensa Inpsasel (23.08.10) Un nuevo instrumento comunicacional es puesto al servicio de las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y la clase trabajadora en general. Se trata del boletín informativo “Inpsasel al Día”, de publicación quincenal y construido en colectivo por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) que será distribuida en las distintas Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat) de todo el país.

Las secciones del boletín son, entre otras, el editorial, el muro, la entrevista y las noticias relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo. La sección “Inpsasel una Nueva voz” ofrecerá informaciones sobre la gestión, misión, visión y lineamientos de Inpsasel, además de informar sobre el acontecer de las Diresat en cuanto a las noticias en el ámbito laboral, comunitario, deportivo, cultural e informaciones generales de las regiones.

El equipo que elabora el boletín se ha trazado como meta ser la voz de las trabajadoras y los trabajadores y de igual forma de la comunidad en su lucha diaria por la defensa de la vida y la salud en el trabajo. El boletín tendrá la misión de crear conciencia en temas de vital importancia como las temáticas sociales para así afianzar las políticas institucionales del Inpsasel y del gobierno bolivariano.

La cantidad de ejemplares a distribuir son inicialmente 5.000, su periodicidad será quincenal, y el contenido está distribuido sobre cuatro páginas a color.

CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO

La directora de la ORI, Grecia Monges, señaló que el boletín “Inpsasel al Día” es un instrumento para dar a conocer a la institución a toda la clase trabajadora y la comunidad en general: “Es una herramienta que le llevará a todas y a todos informaciones y adelantos que Inpsasel lleva a cabo en materia de prevención, seguridad y salud laboral”, indicó.

Asimismo, destacó la construcción en colectivo del primer boletín por todas las trabajadoras y trabajadores de la ORI, cumpliendo así con el proceso de construcción del socialismo que se lleva a cabo el país. “Del debate del tema central surgieron otras temáticas principales y las demás secciones de este boletín que es para la clase trabajadora” puntualizó.

Para enriquecer el contenido periodístico del boletín, Monges, indicó que se tiene proyectado formar a las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel en “guerrilleros comunicacionales por la vida y la salud en el trabajo”. Adicionalmente, exhortó a las trabajadoras y trabajadores a estar atentos con todos los avances que se hacen en la institución y además invitó aportar conocimientos para transmitirlos y difundirlos en el boletín “Inpsasel al Día” porque todos tienen algo que aportar sobre Inpsasel y mucho más lo que tiene gran experiencia, señaló.

El primer número del boletín cuenta con la entrevista al profesor Néstor Ovalles, Viceministro de Seguridad Social y Presidente del Inpsasel. Dentro de los aspectos más relevantes estuvo la afirmación de la construcción del socialismo y la clase trabajadora, así como la construcción de la patria socialista y el ;reto de generar un Inpsasel “más fuerte y unido”. Asimismo, indicó dicha entrevista que uno de los ejes del relazamiento de la institución descansa en el Plan Nacional de Formación dirigidos a los Delegadas y Delegados de Prevención.

TODOS PRESENTES EN EL BAUTIZO

El bautizo de “Inpsasel al Día” se realizó en la sala “Sergio Rodríguez” de la Sede Central de Inpsasel, en dicho evento estuvieron presentes tantos los directores de la institución, como las trabajadoras y los trabajadores.

La Directora General, María Elena Sanabria, elogió al boletín y destacó el contenido político e ideológico. Asimismo, aprovechó el momento para enviarle una palabra de aliento a los trabajadores y trabajadoras de la institución.

El evento estuvo amenizado por la Coral Inpsasel que interpretó diversas piezas musicales de folklore venezolano tales como Mare Mare, Amalia Rosa, el Himno Nacional y Canto al Inpsasel.

OPINAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

En relación al lanzamiento del boletín los presentes celebraron la iniciativa a los eventos:
Maryra Méndez, analista de Soporte Técnico OTI: “Me parece una buena iniciativa porque allí podemos poner nuestras ideas, y lo que pasa en el Instituto y espero que permanezca en el tiempo”.

Nancy Castillo- Jubilada del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social: “El boletín me parece excelente, muy bueno y con bastante contenido”.

(Rossangel Hernández)

Grecia Monges, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Grecia Monges, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales
María Elena Sanabria, Directora encargada de Inpsasel María Elena Sanabria, Directora encargada de Inpsasel
Nancy Castillo, Jubilada del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad SocialNancy Castillo, Jubilada del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Mayra Méndez, Analista de Soporte Técnico OTI Mayra Méndez, Analista de Soporte Técnico OTI
Boletín Inpsasel al día Boletín Inpsasel al día
Trabajadores leyendo el boletín Trabajadores leyendo el boletín

23/08/2010
eslogan