Colectivos. Los Delegados y Delegadas de Prevención de todo el país exigen justicia

Trabajadores y trabajadoras siguen
en pie de lucha por caso Provegran

Provenientes de diferentes estados del país Provenientes de diferentes estados del país
Colectivos organizados Colectivos organizados

A la concentración asistieron más de 200 trabajadores

Prensa Inpsasel (19.08.10) Más de 13 colectivos de trabajadores y trabajadoras a nivel nacional se dieron convocatoria este 18 de agosto en la ciudad de Maracay, estado Aragua, para recordar el deceso de nueve trabajadores hace 7 años, que debido a la irresponsabilidad de los empleadores de la empresa Provegran, perdieron la vida en una fosa de desechos cárnicos, con emanación de gases tóxicos.

La actividad se realizó en la plaza Bolívar y contó con la presencia de las abogadas Hegel Hernández y Aura Suárez, defensoras de la familia de una de las víctimas, Edgar Guerra Suárez, quienes señalaron que la próxima audiencia será el 23 de agosto y para la cual se tiene previsto presentar más pruebas condenatorias sobre las condiciones inseguras e insalubres en la Huesera.

Asimismo, señalaron las abogadas que “esta lucha no es sólo por Edgar, esta lucha es por todos los trabajadores venezolanos, este caso es único y contamos con las pruebas necesarias para salir victoriosos así la empresa se empeñe en descalificar nuestro trabajo”.

Por su parte, Zuleima Guerra, hermana del trabajador fallecido dijo que “la lucha continua, los culpables tienen que pagar con cárcel el hecho de que mi hermano ya no esté con nosotros, esta lucha no es sólo por mi hermano, esta lucha es por los nueve trabajadores que murieron en Provegran ese día y por todos los trabajadores y trabajadoras venezolanos que están a merced de los patronos”.

Voceros de los colectivos que asistieron a la concentración hicieron sentir su voz delante de más de 200 trabajadores y trabajadoras provenientes de los estados Mérida, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Portuguesa, entre ellos Wilmer Díaz, Delegado de Prevención y vocero del Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Carabobo “Exigimos justicia para los trabajadores de Provegran, después de 7 años aún seguimos en pie de lucha”.

Franklin Blandin, Delegado de Prevención y vocero del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda, durante su intervención expresó la preocupación que existe entre los diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras a nivel nacional por el aumento de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

“Sin la unión y organización de la clase trabajadora no se logra el socialismo que todos y todas queremos, la revolución no se lleva en los labios se lleva en el corazón, la salud no se vende, somos la voz de aquellos que no tienen voz  y tenemos derecho a reclamar respuestas y hechos”, agregó Blandín.

Trabajadores y trabajadoras rechazaron que después de 7 años de la tragedia aún se siga esperando una resolución judicial en el caso Provegran, expresaron que “cuando matan a un trabajador a quema ropa es un asesinato, pero cuando un patrón expone a condiciones inseguras a una trabajadora o trabajador también es un asesinato y asimismo tiene que pagarse, la justicia debe ser para todos”.

Los voceros de los diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras de Delegados y Delegadas de Prevención y actores sociales, afirmaron la necesidad de continuar en pie de lucha para que su voz se haga escuchar, para que los trabajadores de Provegran no sean olvidados. Se ha convocado una próxima concentración el día 23 de agosto, cuando será la próxima audiencia en el caso.

(Sara Geraldino)

Zuleima Guerra, Hermana de una de las victimas Zuleima Guerra, Hermana de una de las victimas
Wilmer Díaz, Delegado de Prevención Wilmer Díaz, Delegado de Prevención
Franklin Blandin, Delegado de Prevención Franklin Blandin, Delegado de Prevención
Un homenaje a quienes no tienen voz Un homenaje a quienes no tienen voz Alba Bolívar Trabajadoras y trabajadores piden justicia Alba Bolívar Colectivos de trabajadores y trabajadoras Alba Bolívar Exigieron respeto

19/08/2010
eslogan