Operativo. Vecinos de Filas de Mariches se beneficiaron de la Jornada Integral Comunitaria

Instituciones del Estado llevaron atención integral
a la comunidad

Inpsasel al alcance de las comunidadesInpsasel al alcance de las comunidades
Precios regulados Precios regulados
Alba Bolívar Alba Bolívar, Coordinadora de Enlace con el Poder Popular
Emilse Vilera Emilse Vilera, Promotora de Funda Comunal de Filas de Mariches

“Atendiendo a las necesidades de la comunidad a nivel de salud, estructura de viviendas y asesoría jurídica” dijo Alba Bolívar (Inpsasel)

Prensa Inpsasel (17.08.10) Activando el Plan Caracas Bicentenario la comunidad organizada de Filas de Mariches participó en la organización de la Jornada Integral Comunitaria que se realizó en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Ana María Campos”, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) y el Ministerio del Popular para la Agricultura y Tierras.

“El objetivo principal de realizar este tipo de actividades es que el Estado conozca las necesidades del pueblo y les de respuesta inmediata y de esta forma seguir consolidando la relación entre las comunidades y las instituciones” dijo Alba Bolívar, Coordinadora de Enlace con el Poder Popular del Inpsasel.

También participaron Instituciones del Estado como el tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su  Oficina de Orientación Ciudadana, el Consejo Nacional Electoral (CNE), los organismos adscritos al Minpptrass, el Incret, el Inpsasel y IVSS, así como Misión Mercal participaron en la jornada dando de esta forma, un acercamiento con la realidad y las comunidades.

Emilse Vilera, Promotora de Funda Comunal de Mariches señaló que “la organización de este tipo de actividades, se ha dado gracias a la organización de los consejos comunales lo cual es positivo para las mismas comunidades, ya que se dan respuestas a las familias que necesitan atención médica, asesoría jurídica, información de interés para el desarrollo social y en algunos casos entretenimiento para niños y niñas”.

Vilera agregó que “es importante mantener las salas de batalla, para mantener a nuestras comunidades unidades y bien organizadas, formadas e informadas”.

Por parte del Inpsasel, en la actividad se dio tanto información general como asesoría jurídica en materia de salud y seguridad en el trabajo a través de funcionarios y funcionarias que asistieron a la jornada con la finalidad de colaborar con la comunidad.

Asimismo, Alba Bolívar hizo mención sobre el trabajo comunitario y la importancia que debe tener para las Instituciones del Estado, ya que “en estas jornadas se conocen los verdaderos problemas del pueblo y como funcionarios y funcionarias hay que sensibilizarse ante estas realidades que son prioridad del Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

(Sara Geraldino)

Información de primera mano Información de primera mano Misión Mercal participó en la Jornada Misión Mercal participó en la Jornada Consejos comunales al día Consejos comunales al día

17/08/2010
eslogan