CHARLA. Es trabajo de todos garantizar el suministro de energía eléctrica al pueblo venezolano

Corpoelec e Inpsasel unen esfuerzos
en materia de ahorro energético

Se destacó la importancia de contribuir desde hogares y lugares de trabajo con el uso racional tanto del agua como de la luz

Prensa Inpsasel (05.08.10)Enmarcado  en el Programa Nacional de Eficiencia Energética, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dictó una charla informativa a funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), sobre el uso racional y eficiente de la energía.

La actividad contó con la ponencia de Arcadio Aguirre, Coordinador de la Unidad de Eficiencia Energética, quien destacó a los asistentes la importancia de contribuir desde sus hogares y lugares de trabajo con el uso racional tanto del agua como de la luz. Durante su presentación, definió qué es y cómo aplicar la eficiencia eléctrica, así como recomendaciones para su aplicación.

Por ejemplo, para el uso de adecuado del calentador eléctrico recomendó encenderlo una hora antes de usarlo y apagarlo sólo si no va a ser usado en las 8 horas siguientes, con respecto a neveras y congeladores indicó que se debe mantener  limpias y en buen estado las gomas de las puertas, apagar y desconectar al limpiarla, así como  no colocar la comida caliente en su interior.

Sobre el uso racional del computador aconsejó apagar el monitor durante pausas largas de trabajo, antes de ir a almorzar y al terminar la jornada laboral. Igualmente explicó que los equipos al permanecer conectados al circuito de alimentación eléctrica, continúan consumiendo energía aún cuando permanezcan supuestamente "apagados" o no estén efectuando su principal función, lo que significa un desperdicio de electricidad que el usuario tiene que pagar, por lo tanto debe ser desconectado.

Indicó también, que “la medida de racionamiento en el interior del país fue levantada recientemente, sin embargo para la gran caracas se mantiene el plan de ahorro de energía, el mismo depende del usuario y está correlacionado con el valor de la factura de energía eléctrica, por lo mismo el usuario debe ser conciente de que puede disminuir el consumo eléctrico  sin afectar su calidad de vida”.

Por su parte, el Inpsasel, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales lleva adelante la campaña de ahorro energético que incluye la publicación de afiches y volantes alusivos al ahorro de la luz, del agua y salvaguarda del medio ambiente con el objetivo de incentivar el trabajo colectivo en la implementación de planes ecológicos en la institución.

(Mariela Márquez)

 

:: Inpsasel lleva adelante una campaña de ahorro energético Asistentes Asistentes conocieron tips para uso racional de la energía Arcadio Aguirre, Coordinador de la Unidad de Eficiencia Energética Arcadio Aguirre, Coordinador de la Unidad de Eficiencia Energética Durante la charla se repartió material a los asistentes Durante la charla se repartió material a los asistentes

05/08/2010
eslogan