Conversatorio. Para conocer el origen de los inconvenientes diplomáticos.

Trabajadores y trabajadores del Inpsasel debaten ruptura de relaciones Colombia - Venezuela

“Hay que conocer la realidad del pueblo colombiano”, reflexiona  José Olmos

Prensa Inpsasel (30.07.10) Trabajadores y Trabajadoras de Inpsasel de sede central y de las Diresat Miranda, Capital y Vargas, participaron en el conversatorio denominado “Venezuela y Colombia: Intromisión de un Imperio entre dos países hermanos”, esto con la finalidad de compartir en un espacio dinámico saberes y experiencias sobre temas políticos y sociales.

Como exponente colaboró el Director de Educación, José Edgar Olmos, quien a través de un video de archivo sobre “El Paramilitarismo en Colombia”,  dio ejemplos, teorías y recuentos históricos sobre el comportamiento de la guerrilla en territorio colombiano, así como, los aconteceres políticos que han incrementado el poder del paramilitarismo en este país.

El Director Olmos, hizo mención a un extracto del Diario de Bucaramanga, el cual es un documento que está considerado como documento de valor biográfico puesto que describe a detalle los aspectos de la vida personal, pensamientos políticos y creencias del Libertador y donde el mismo señala sus desacuerdo con las políticas empleadas contra  con el pueblo colombiano.

Durante su exposición Olmos expresó que “gran parte de las necesidades de los colombianos tienen que ver con la política de Estado que han desarrollado sus dirigentes, ya que sus altos dirigentes no han puesto empeño para mediar con el conflicto”.

De acuerdo con la intervención del Director “la política que se ha desarrollado en el país vecino, ha imposibilitado que el pueblo piense libremente, por si mismo”.

Destacando la importancia de la actividad, el Inpsasel informa a los trabajadores y trabajadoras sobre los temas de interés y que son de importancia política y social en el país, en este caso en las consecuencias y las causas en una confrontación diplomática con el país vecino.

(Sara Geraldino) 

José E. Olmos. Director de Educación José E. Olmos. Director de Educación Participantes durante la actividad Participantes durante la actividad Este espacio se realizará los viernes en Inpsasel Este espacio se realizará los viernes en Inpsasel

03/08/2010
eslogan