Verificación. La salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras no debe ser mercantilizada.

Toman medidas preventivas para
resguardar la vida y salud en fábricas de Lara

“Para garantizar que los derechos de los trabajadores y trabajadoras son sean vulnerados”

Prensa Inpsasel (30.07.10) Funcionarias y funcionarios públicos adscritos a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Lara, Trujillo y Yaracuy, visitaron las empresas El Teide & CIA. C.A”  y “Cocipre C.A”, ubicadas en el estado Lara, con la finalidad de verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo y la activación en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Estos centros de trabajo ubicados en el ramo de metalmecánica y premezclado para la construcción, se pudieron verificar irregularidades y reincidencias en las mismas por lo que en presencia de Delegados y Delegadas de Prevención y representantes patronales, se procedió a verificar cada una de las denuncias expresadas por los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo.

En el caso de “Cocipre”, se pudo comprobar el despido de dos Delegados de Prevención, por lo cual, los funcionarios actuantes instaron a la empresa a restituir los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, en este sentido, se implementaron los correctivos apegados a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

La Diresat Lara, Trujillo y Yaracuy invita a todos los trabajadores y trabajadoras de la región a defender sus derechos, asimismo confirma el compromiso con la clase trabajadora de seguir en pie de lucha, contra la mercantilización de la salud y de la vida de los trabajadores y trabajadoras.

(Sara Geraldino)


30/07/2010
eslogan