PARTICIPACIÓN. En el marco del Plan Nacional de Formación del Inpsasel

Avanza capacitación de Delegados
y Delegadas de Prevención de Miranda

El Inpsasel continuará dictando el Plan Nacional de Formación a través de las Diresat de las distintas regiones del país, con el fin de promover el conocimiento de los Delegados y Delegadas de Prevención en materia de salud y seguridad en el trabajo.

(Prensa Inpsasel 29-07-2010) Delegados y Delegadas de Prevención de distintos sectores económicos del estado Miranda, recibieron constancia por su participación en el Plan Nacional de Formación del Inpsasel, el cual está orientado a brindar la formación integral en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Durante la formación, los Delegados y Delegadas de Prevención pudieron conocer las distintas herramientas legales establecidas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y su Reglamento Parcial, con el fin de que puedan ejercer sus funciones de forma más efectiva en los centros de trabajo, así como avanzar en la activación de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Relación salud-trabajo, marco legal de la seguridad y salud en el trabajo, entre otros, fueron los temas discutidos por los participantes, quienes aplaudieron el contenido de la formación y agradecieron al Inpsasel y a la Diresat Miranda por ofrecer una actividad tan importante para el desarrollo personal y colectivo del Delegado y Delegada de Prevención.

Leudis Omedo, Delegado de Prevención, quien participó por primera vez en la formación, dijo parecerle “muy interesante, pues además de los temas discutidos, el nivel de reflexión también fue importante en el aprendizaje, como persona, como trabajadores, nos hace más responsables con nuestras funciones hacia el trabajador y trabajadora”.

Igualmente, José Luis Torres, Delegado de Prevención, señaló lo importante de haber aprendido como “realizar la presentación de un informe, siempre dentro del marco legal de la Constitución y la Lopcymat ante el empleador o empleadora”. También, la Delegada de Prevención, Lorena Méndez, dijo parecerle “excelente las técnicas aprendidas durante el taller” y propuso hacer un seguimiento de estas formaciones para “ir avanzando y superando las problemáticas a las que se enfrentan los Delegados y Delegas de Prevención día a día en los centros del trabajo”.

Finalmente, Deivis Jesús Vivas, facilitador en seguridad y salud en el trabajo de la Diresat Miranda, informó que se continuará llevando el Plan Nacional de Formación del Inpsasel a otros Delegados y Delegadas de Prevención de distintos sectores económicos de la región mirandina.

(Gerardo Rojas Quintero)

Asistentes a la entrega de constancias Asistentes a la entrega de constancias La formación es parte del Plan Nacional del Inpsasel La formación es parte del Plan Nacional del Inpsasel
Entrega de los certificados a los y las asistentes Entrega de los certificados a los y las asistentes
Entrega de los certificados a los y las asistentes ::
La Lopcymat como herramienta legal del Delegado y Delegada de Prevención La Lopcymat como herramienta legal del Delegado y Delegada de Prevención

29/07/2010
eslogan