CONVENIO Se inicia la décima edición del proyecto de
atención integral a los trabajadores y trabajadoras


Renuevan participación de los médicos cubanos en la defensa de la vida y salud en el trabajo

Participan profesionales en psicología, toxicología, epidemiología y espirometría Participan profesionales en psicología, toxicología, epidemiología y espirometría
Acto central de Presentan propuestas para mejorar la certificación de enfermedades ocupacionales Presentan propuestas para mejorar la certificación de enfermedades ocupacionales
Se incorporarán las jornadas de atención integral Se incorporarán las jornadas de atención integral

Los profesionales de medicina ocupacional brindarán charlas sobre seguridad y salud en el trabajo en las Diresat y los centros de trabajo

Prensa Inpsasel (28.07.10) Médicos cubanos, especializados en el área de la salud ocupacional, continúan incorporándose a los proyectos del Inpsasel para brindar atención integral a los trabajadores y trabajadoras que enfrentan riesgos a su vida y salud durante los procesos peligrosos.

Profesionales en medicina ocupacional, psicología, toxicología, epidemiología, espirometría, entre otros, del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores de Cuba (Insat) seguirán aportando sus conocimientos y experiencia, dando así cumplimiento al Convenio Integral de Cooperación entre Venezuela y Cuba.

Se trata de la décima edición de dicho proyecto de atención integral que es renovado con objetivos tales como el incremento de las citas médicas, diagnóstico de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, y la formación y promoción en materia de seguridad y salud en el trabajo a través de charlas en todas las Diresat.

Durante reuniones de trabajo, han sido presentadas propuestas para mejorar la certificación de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales; asimismo, se ha previsto que los médicos cubanos acudan a los centros de trabajo para orientar a los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo.

De igual manera, los profesionales de la medicina ocupacional se incorporarán a los proyectos que desarrolla el Laboratorio de Toxicología y a las jornadas de atención integral organizadas por la Dirección de Medicina Ocupacional del Inpsasel.

Cabe destacar que el Insat es un centro de investigación que brinda docencia, atención médica especializada y servicio científico. Durante décadas ha brindado colaboración técnica-científica a países de Latinoamérica y otros continentes.

(Richard Becerra Jiménez)


28/07/2010
eslogan