Intercambio. El Instituto busca unificar el conocimiento obrerista y científico
para el beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras.


Científicos cubanos brindan charla
a inspectores del Inpsasel

Beneficiando a la clase trabajadora Beneficiando a la clase trabajadora
Ingeniero Cubano José Bauza Ingeniero Cubano José Bauza

Entre los riesgos físicos que pueden afectar a los trabajadores se encuentra el ruido, la temperatura, fallas eléctricas y radiaciones.

Prensa Inpsasel (06.07.10) Se realizaron Charlas Instructivas a los Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo de las Diresat Miranda y Capital y Vargas, con la finalidad de brindar asesoría en materia de seguridad y salud en el trabajo, sobre los riesgos físicos, químicos y biológicos a los cuales puede estar expuesto un trabajador o trabajadora en su centro de trabajo.

La actividad fue organizada por la Dirección de Medicina Ocupacional en conjunto con la Dirección de Higiene, Seguridad y Ergonomía en el marco de la activación y ejecución del Convenio Cuba – Venezuela, coordinaron un intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales del área.

“Cuando se brinda el conocimiento y la herramienta a la persona correcta, esta le dará el tratamiento positivo y quien se verá beneficiado a lo largo de la cadena será el trabajador o trabajadora”, dijo Pedro Miguel Díaz, Licenciado Químico y Master en Ambiente.

Díaz agregó que “los inspectores del Inpsasel claramente cuentan con experiencia, en este caso de parte de nosotros la colaboración de conocimientos es puntual con respecto a temas como tipos de muestreo, contaminantes como el mercurio, temperatura, ruido, estrés térmico, condiciones especificas que pueden afectar el ambiente de trabajo, lo que le permitirá al funcionario ser más técnico al momento de plantear un ordenamiento.

El ingeniero químico, José Bauza señaló durante la charla que “si el Inspector en Seguridad y Salud en le Trabajo, conoce a fondo los riesgos físicos, químicos y biológicos podrá disminuir el riesgo permanentemente y no sólo al momento de formular la sanción o el ordenamiento, ya que este conocerá el fondo de la irregularidad y sabrá como proponer una mejora”.

(Sara Geraldino)

 

Charla Instructiva para funcionarios del Inpsasel Charla Instructiva para funcionarios del Inpsasel Participación de los Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo Participación de los Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo

06/07/2010
eslogan