Capacitación. Trabajadores y trabajadoras continúan comprometidos
con la salud y seguridad laboral.


Entregan certificados a Delegados
y Delegadas de Prevención

Más de 60 trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas del estado Miranda, fueron formados para ser multiplicadores de información a los trabajadores en sus centros de trabajo, sobre procesos peligrosos, accidentes mortales, marco legal, salud y seguridad laboral.

Prensa Inpsasel (22.06.10) Creando espacios para incentivar la educación, la prevención y la salud, funcionarios y funcionarias de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, realizaron la Entrega de Certificados a trabajadores y trabajadoras luego de haber culminado la Formación en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo, en las instalaciones del INCES de Los Cortijos.

De esta forma, los Delegados y Delegadas de Prevención fortalecen sus herramientas en la vigilancia de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y asimismo, impulsar la creación del Comité de Salud y Seguridad Laboral, el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y Vigilancia Epidemiológica para la toma de decisiones sobre las necesidades de los trabajadores.

Esta entrega de certificados de capacitación y formación en seguridad y salud en el trabajo enmarcada en el Plan Nacional de Formación a nivel nacional en donde la clase trabajadora es protagonista en el empoderamiento de conocimientos y se ha comprometido libremente con el proceso revolucionario y las luchas de la clase trabajadora.

Entre los trabajadores que recibieron certificados Wilmary García Delegada de Prevención de Seguros Banvalor de Los Teques, dijo que “es una oportunidad para conocer los procesos peligrosos a los que estamos mayormente expuestos según la actividad que realicemos diariamente”

Francisco Macabis, Delegado de Prevención de Industrias Menequin, por su parte señaló que “es necesario que los trabajadores y trabajadoras conozcan sus derechos y sus deberes, conozcan las leyes y sobre todo las enfermedades ocupacionales a las que están expuestos en su centro de trabajo”.

Por su parte, Carolin Rodríguez, Delegada de Prevención de Consorcio OGS expresó que “estos espacios son propicios para el aprendizaje, del cual nos veremos todos los trabajadores beneficiados”.

Los planes de capacitación y formación a Delegados y Delegadas de Prevención continúan a nivel nacional, asimismo, el compromiso de los servidores y servidoras del Inpsasel por transmitir información y conocimientos en materia de salud y seguridad laboral a todos los trabajadores y trabajadoras.

Sara Geraldino

Carolin Rodriguez, Delegada de Prevención Carolin Rodriguez, Delegada de Prevención
Francisco Macabis, Delegado de Prevención Francisco Macabis, Delegado de Prevención
Wilmary García, Delegada de Prevención Wilmary García, Delegada de Prevención
Culminación del Plan de Formación Culminación del Plan de Formación Trabajadores comprometidos con la salud Trabajadores comprometidos con la salud Entrega de certificados Entrega de certificados Más de 60 certificados fueron entregados Más de 60 certificados fueron entregados

22/06/2010
eslogan