PARTICIPACIÓN. Los aportes serán incluidos en el anteproyecto de Normas Técnicas

Realizada 2da. Mesa de Trabajo con el sector eléctrico en el estado Aragua

La mesa de trabajo contó con participación de expertos en el sector eléctrico La mesa de trabajo contó con participación de expertos en el sector eléctrico
Los participantes dieron sus aportes Los participantes dieron sus aportes

(Prensa Inpsasel 10-06-2010) El Inpsasel a través de la Oficina Técnica de Normalización (OTN), llevó a cabo la 2da. Mesa de Trabajo con el sector eléctrico en el estado Aragua, actividad que contó con la participación activa y protagónica de los Delegados y Delegadas de Prevención y los trabajadores y trabajadoras de la región.

Durante la mesa de trabajo, los participantes ofrecieron sus aportes que servirán, tal como lo señaló Laury Ocanto, representante de la OTN, “a la realización del anteproyecto de Normas Técnicas de trabajos relacionados con la electricidad”. Igualmente, Alejandro Ramírez, Director de la Diresat Aragua, comentó que “todos estos aportes van a servir para ofrecer mayor seguridad en los campos de trabajo donde existe riesgo eléctrico.”

Ocanto también dijo que esta actividad “no sólo se realizará en Aragua, sino en otras regiones del país, para que desde las bases, formadas por los trabajadores y trabajadoras, quienes son los que tienen la experiencia, nos den sus aportes, pues las realidades de cada estado son distintas”.

Rafael Osorio, electricista de primera y participante en la mesa de trabajo dijo que “las discusiones de estas normas ayudan a evitar accidentes y enfermedades ocupacionales, además que deben revisarse minuciosamente para no arrojar malas interpretaciones”.

Una vez realizadas las distintas mesas de trabajo en todo el país, se recopilaran todos los aportes para luego incluirlos en un documento que va a las consultas y audiencias públicas que realiza el Inpsasel también a nivel nacional, de donde saldrá el documento final para ser presentado ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) y su aprobación como norma técnica.

(Gerardo Rojas Q.)


10/06/2010
eslogan