JORNADA. Brindan respuesta a la demanda
de solicitudes de registro de los Delegados y Delegadas de Prevención


La Diresat Anzoátegui realizará operativos
especiales de registro

Incrementan atención a los trabajadores y trabajadoras de la región insular del país

Prensa Inpsasel (02.06.10) El Inpsasel, a través de la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, incrementará su atención a los trabajadores y trabajadoras, especialmente de Margarita, con la activación de operativos especiales que se llevarán a cabo a partir de julio.

Así lo informó Jesús Enrique Lezama, director de la Diresat Anzoátegui, quien puntualizó que el objetivo es brindar respuesta a la demanda de solicitudes de registro de los Delegados y Delegadas de Prevención, Comité de Seguridad y Salud Laboral e investigación de origen de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.

Tales operativos serán permanentes durante los primeros cinco días de cada mes e incluirán planes de formación para los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo.

De igual manera, señaló que durante estas jornadas los representantes de las empresas podrán validar su registro como Usuario del Registro en Línea para la declaración de accidentes de trabajo leves, graves y mortales.

Asimismo, explicó que se realizarán inspecciones a centros de trabajo para reactivar la investigación de casos pendientes o por atender.

El director de la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta dijo que se incrementará la presencia del Inpsasel en la región insular del país a través de estas jornadas que garantizan el cumplimiento de la Lopcymat.

(Richard Becerra)


02/06/2010
eslogan