CONVENIO Evalúan estrategias para mejorar atención médica a la clase trabajadora

El Inpsasel y el Insat realizan mesa de trabajo en Cuba

Funcionarios y funcionarias del Inpsasel y el Insat Funcionarios y funcionarias del Inpsasel y el Insat

Funcionarios y funcionarias abordarán reorientación del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela hacia la capacitación y formación de los profesionales de la medicina

Prensa Inpsasel (01.06.10) Para fortalecer estrategias dirigidas a la formación y capacitación en materia de salud ocupacional de funcionarios y funcionarias del área médica del Inpsasel, el próximo 7 de junio se realizará en la República de Cuba una mesa técnica con la participación de médicos del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores (Insat).

Esta actividad se enmarca en el Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela que desde hace varios años ha permitido el desarrollo de programas y asistencia de galenos y especialistas cubanos en la atención médica a trabajadores y trabajadoras venezolanos.

Durante la mesa de trabajo se abordará la reorientación de dicha cooperación y experiencia hacia la capacitación y formación de los médicos ocupacionales y enfermeras del Inpsasel, con el fin de mejorar la calidad del servicio que brindan a través de las diferentes instancias.

“El propósito es obtener un personal médico mejor capacitado y de alta calidad con una línea de trabajo que incluya práctica, investigación y formación”, precisó Elbano Pieruzzi, asesor de la Oficina Nacional de Coordinación del Convenio Cuba-Venezuela. “Se está aprovechando la experiencia de los cubanos para que los trabajadores venezolanos tengan una mayor calidad de vida en sus puestos de trabajo”, agregó.

Por su parte, la directora de Medicina Ocupacional, Lailén Batista, indicó que “nos hemos replanteado los objetivos de los proyectos de atención integral hacia el área de la formación y capacitación”. “Esto se enmarca en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, donde uno de sus principios es la suprema felicidad social a partir de la construcción de un modelo social, humanista, productivo y endógeno. Aquí se incluye, por ende, el trabajo del Inpsasel al lado de la clase trabajadora”, apuntó.

(Richard Becerra)


01/06/2010
eslogan