PARTICIPACIÓN

Adultos mayores del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social promueven la jubilación activa

Los pasantes apoyarán a las Diresat a la vez que estarán completando su formación Asistentes a la charla.
Estas pasantías forman parte del Convenio de Cooperación con la UCV Representantes de AlmaViva.

(Prensa Inpsasel).- La Organización Alma Viva dicto una charla a la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ministerio para el Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social titulada “Envejecimiento Activo y Calidad de Vida para los Adultos Mayores”.

Alma Viva tiene como objetivo principal organizar viajes a nivel nacional e internacional como parte de un programa de envejecimiento activo, promover la participación de los adultos mayores a eventos especiales, festivales, espectáculos nocturnos, salidas grupales y asistencia a clubs para realizar ejercicios físicos, natación con actividades apropiadas para el bienestar y la salud tanto física como mental.

Para Bernelis Pacheco, Coordinadora General de Alma Viva, este tipo de conferencias despierta un interés colectivo positivo, “pues el intercambio de experiencias entre los asistentes permite establecer las necesidades y posibilidades del colectivo de adultos mayores, para conformar así un grupo de voluntariado que forme parte de la organización”.

La charla promueve lo establecido por la Organización Mundial de la Salud en su premisa del envejecimiento activo y participativo, además consta de cinco módulos que van desde la activación física hasta la emocional, pasando por la mental.

En Alma Viva pueden participar los adultos mayores a partir de 50 años, así como discapacitados acompañaos por un asistente mayor de 18 años que les facilite el acceso a todas las actividades del programa. Se permite también, la participación del cónyuge o pareja aunque no cumpla con el requisito de la edad.

El próximo jueves 3 de junio,  a las 11:00 de la mañana Alma Viva dictará una conferencia titulada “que viva la jubilación”, en el aula 701 de la Facultad de Farmacia en la Universidad Central de Venezuela.


28/05/2010
eslogan