El Inpsasel cuenta con un espacio
de atención en la Taquilla Única de Trámites
para la Producción

Atención personalizada a usuarios Atención personalizada a usuarios
   

(Prensa Inpsasel).- El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), cuenta con un espacio en la nueva Taquilla Única de Trámites para la Producción que inauguró recientemente el Gobierno Nacional, ubicada en la Planta Baja del Edificio Administrativo de La Rinconada.

Dicha taquilla tiene como propósito simplificar los trámites y mejorar la calidad del servicio, así como disminuir los tiempos y acortar las distancias entre el Estado venezolano y el soberano. Podrán acudir empleadores, innovadores, Consejos Comunales, cooperativas y demás formas de organización socio-productiva para tramitar todas las solicitudes que requieran para poner al día sus unidades productivas.

Específicamente el Inpsasel presta servicio online,  sobre el mismo Kerdleidis Ochoa, Coordinadora Nacional de Epidemiología e Investigación del Inpsasel, manifestó que “nuestra atención permitirá al empleador declarar las enfermedades ocupacionales y los accidentes de trabajo que ocurran en los centros de trabajo. Ofrecemos de manera inmediata la validación del registro de usuario sin necesidad de apersonarse en la Diresat Capital, Vargas y Miranda”.

La taquilla está concebida en tres áreas de atención:

  • El Área de asesoría: Tiene la característica fundamental de atender y orientar al solicitante de información para enviarlo al ente competente.
  • Área de atención Online: Está orientada a realizar trámites que se realizan vía web, donde de forma innovadora el beneficiario puede acceder a una computadora con acceso a internet y tener conexión garantizada para consultar cualquier tipo de información o crear un usuario.
  • El Área de atención personalizada: Donde el solicitante de manera directa y con la atención de un servidor público plantea el trámite que desea realizar.

Para Carolina Dalis, Coordinadora de la Taquilla Única de Trámites para la Producción, el espacio fue creado para fortalecer la producción nacional, “facilitamos el acceso a 26 entes que se encuentran activos con 98 trámites, que permiten que el sector productivo desde este solo espacio pueda agilizar y realizar los trámites correspondientes.

Además del Inpsasel, en la Taquilla Única se podrán realizar trámites del Banavih, Inces, IVSS, el Certificado de No Producción, Insuficiencia o Producción Nacional, Certificado del Servicio Nacional de Contratista, Actualización del Rif y demás trámites del Seniat, así como los permisos para la Importación y Exportación.

Jesús Azuaje, representante del la empresa Servicentro 2020, comentó que la atención fue inmediata en las diferentes instituciones gubernamentales donde solicitó alguna asesoría, “específicamente con el Inpsasel vine a inscribir a la empresa vía online, para de esta manera obtener el registro de usuario y así declarar o reportar al Inpsasel los accidentes de trabajo o enfermedades ocupacionales”. Además hizo un llamado a todos los interesados a informase sobre la Lopcymat y ponerse al día, “esta taquilla permite de manera fácil y ordenada cumplir con uno de los requisitos que exige el Inpsasel”.

(Mariela Márquez.)

Kerdleidis Ochoa Kerdleidis Ochoa, Coordinadora Nacional de Epidemiología e Investigación del Inpsasel
Carolina Dalis Carolina Dalis, Coordinadora de la Taquilla Única de Trámites para la Producción
Jesús Azuaje Jesús Azuaje, representante del la empresa Servicentro 2020

21/05/2010
eslogan