Homenaje. El Inpsasel destaca el valor de la maternidad en la revolución.

Madres Revolucionarias fueron homenajeadas
en la Sede Central del Inpsasel

Madres durante el acto Madres durante el acto
Coral del Inpsasel Coral del Inpsasel

Prensa Inpsasel (17.05.10) Para celebrar el día de las madres revolucionarias, el Inpsasel realizó una actividad para homenajear las luchas, el esfuerzo, la dedicación a sus hijos, a sus hogares, a sus familias, a sus labores como ciudadanas y mujeres de trabajo.

“Las mujeres tienen la capacidad, la voluntad y disposición de empoderamiento dentro de la revolución”, así lo expresó Carol Silva, Defensora de los Derechos de la Mujer y Funcionaria del Instituto Nacional de la Mujer, durante el conversatorio que realizó durante la actividad. De igual forma, resaltó que “es responsabilidad de las mujeres, no permitir seguir siendo invisibilizadas, en el ámbito de lo social, cultural, político y económico.

Asimismo, Silva recordó que a través de estos 10 años de Revolución se ha demostrado la importancia del Género y la responsabilidad como mujeres ya que “sobre nuestros hombros reposa el deber de ser líderesas en nuestros hogares y ser guía de nuestros hijos e hijas, para que sean futuros líderes revolucionarios y asimismo, reconozcan el valor y el deber de enaltecer el significado de ser Mujer”.

Durante la actividad se resaltó la importancia de ser Servidoras Públicas avocadas al ámbito comunitario, ya que como mujeres tienen la sensibilidad para saber cuales son las verdaderas necesidades de la comunidad y nuestra sociedad, hay que llamar a nuestras compañeras y compatriotas a participar en las misiones sociales y en los consejos comunales de nuestras parroquias.

La Servidora Pública Carol Silva como Sul Marina Lamón, Representantes y Defensoras de los Derechos de la Mujer, destacaron e hicieron extensiva la invitación a las servidoras y servidores públicos del Inpsasel la participación al Ciclo de Formación de Género, formas de violencia, salud sexual y reproductiva, que se realizará próximamente en el Instituto.

A través de la historia, las mujeres lejos de sólo demostrar su compromiso por la familia han dejado huella de su leal compromiso con la sociedad a la cual han estado atadas según sus necesidades y anhelos de justicia,

El Director de la Dirección de Educación, José Olmos, destacó en su participación que “la mujer es el motor fundamental dentro de la revolución” y de igual forma, la Directora de la Dirección de Recursos Humanos, Maria Elena Sanabria dijo que “somos quienes han parido los hijos para esta patria grande de Bolívar”.

Durante el homenaje se destacó la participación de la Coral del Inpsasel, quien regaló un canto a la mujer y la madre venezolana.

(Sara Geraldino)

Carol Silva Carol Silva Defensora de los derechos de la mujer
José Olmos Director de Educación del Inpsasel José Olmos Director de Educación del Inpsasel
Rosa Castillo Rosa Castillo Trabajadora del Inpsasel
Sul Marina Lamón Sul Marina Lamón

17/05/2010
eslogan