ANIVERSARIO. El Consejo de Trabajadores y Trabajadoras funciona
en la zona de Guarenas-Guatire


Organización de Delegados de Prevención
cumple 4 años de lucha

   
   
   

Prensa Inpsasel 13-05-2010) El Consejo de Trabajadores y Trabajadoras Dr. Emigdio Cañizales Guédez, que funciona en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, cumple un año más formando hombres y mujeres en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Luís Luna, representante del Consejo, señaló que “ya son cuatro años de formación, organización y movilización de nuestros trabajadores y trabajadoras y no queremos dejarlos pasar por debajo de la mesa, a pesar de las épocas difíciles que estamos enfrentando como trabajadores y trabajadoras organizados, seguimos obteniendo logros dentro de los centros de trabajo.”

Actualmente, la organización cuenta con aproximadamente cien miembros activos, sin embargo, han sido más de 400 personas las que han participado directa e indirectamente en el Consejo, bautizado en el 2007 con el nombre actual, en honor al Dr. Cañizales Guédez, defensor de la vida y la seguridad en el trabajo.

Facilitadores de Seguridad y Salud en el Trabajo adscritos a la Diresat Miranda, y delegados pertenecientes a la organización, atienden al público en general todos los días jueves, en las instalaciones de la Biblioteca Pública "Gral. Ambrosio Plaza" de Guarenas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

(Gerardo Rojas Quintero)


14/05/2010
eslogan