OPERATIVO. Se realizaron certificaciones
de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo


Inpsasel realizó operativo de certificación
en el estado Miranda

Trabajadoras y trabajadores acudieron al operativo especial Trabajadoras y trabajadores acudieron al operativo especial
Se atendió en horario de oficina Se atendió en horario de oficina

(Prensa Inpsasel 05-05-2010) Con la participación de unos ocho médicos ocupacionales provenientes de cinco estados del país, se llevó a cabo durante una semana el operativo especial de certificación de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales en la Diresat Miranda.

Aureliano Sánchez, Coordinador regional de Epidemiología, señaló que con esta actividad “se está resolviendo una deuda social que tiene la Diresat”, pues la región también registra el mayor numero de Delegados de Prevención al año.

Los especialistas en medicina ocupacional provenientes de los estados Zulia, Lara, Aragua, Capital y Miranda, hicieron aproximadamente de 12 a 15 certificaciones diarias durante el operativo, por lo que Haydeé Rebolledo, médica ocupacional, agradeció el apoyo prestado por las demás Diresat participantes en la actividad.

Para José Luís Bazan, Delegado de Prevención, el operativo “ha sido bastante bueno y la atención que hemos tenido por parte de los funcionarios del Inpsasel fue excelente.” Además, aprovechó de felicitar al Instituto por realizar este tipo de actividades que ayudan al Delegado y Delegada de Prevención y a los trabajadores del estado Miranda.

Cabe destacar que durante el año 2009, tan sólo en la Diresat Miranda, se registraron más de cinco mil Delegados de Prevención, quienes se encuentran organizados en frentes regionales para llevar las políticas de prevención y seguridad en el trabajo junto al Inpsasel a la masa obrera de tan importante región venezolana.

(Gerardo Rojas Q.)


06/05/2010
eslogan