PARTICIPACIÓN. Se acordaron objetivos estratégicos que beneficien a la clase obrera

Realizado II Encuentro estadal de Delegados y Delegadas de Prevención en el estado Lara

Participaron más de 400 trabajadores y trabajadoras Participaron más de 400 trabajadores y trabajadoras

(Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Lara 06-05-2010) Más de 400 Delegados y Delegadas de Prevención provenientes de los estados Sucre, Anzoátegui, Aragua, Portuguesa y Yaracuy, asistieron al II Encuentro Estadal de Delegados y Delegadas de Prevención, realizado en las instalaciones de la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto, estado Lara; donde se discutieron, analizaron y construyeron algunas propuestas políticas para la defensa de la vida y la salud de la clase trabajadora.

Igualmente, el evento contó con la participación de los voceros de la Unión de Trabajadores al Socialismo (UTS), quienes hicieron un llamado a la unidad de la clase trabajadora y a la reivindicación de la gesta histórica del 1º de Mayo de 1886, la cual fue también una lucha por la salud y la vida de la clase obrera. También denunciaron el amedrentamiento patronal, “el cual busca eliminar la organización de la clase obrera y amedrentar a los nuevos liderazgos que hoy surgen con fuerza desde las bases del movimiento obrero”, así señaló uno de los representantes de dicha organización.

Entre los puntos discutidos durante las mesas de trabajo, se encuentra la constitución de los Consejos de Delegados y Delegadas de Prevención Sectoriales del sector azucarero; los instrumentos y procedimientos para la defensa legal de los Delegados y Delegadas de Prevención y la Organización del Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Lara.

Luego se expusieron los múltiples acuerdos y conclusiones acordados en cada una de las mesas, asignando los responsables y el cronograma para el seguimiento y desarrollo de las propuestas realizadas por los trabajadores y trabajadoras. Además, se entregaron los certificados de participación a 21 Delegados y Delegadas de Prevención, quienes culminaron el curso básico de formación teórico-práctico en salud de los trabajadores.

Este II Encuentro Estadal de Delegados y Delegadas de Prevención, también contó con la presencia de representantes de Inpsasel y del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), los cuales pudieron escuchar las ponencias sobre los Consejos de Delegados y Delegadas de Prevención y la Defensa Clasista de la Salud de los Trabajadores, realizada por la UTS.

Finalmente, el encuentro culminó con el compromiso general de asumir las tareas y actividades acordadas y programadas por los asistentes, en función de dos grandes objetivos estratégicos como lo son: la organización de la clase obrera para la defensa de sus derechos y la construcción de una nueva sociedad, sin explotados ni explotadores y la movilización de los Delegados y Delegadas de Prevención para hacer respetar sus derechos a la participación y defensa de la vida en los centros de trabajo.

(Gerardo Rojas Q.)


06/05/2010
eslogan