Servidores públicos del Táchira
conmemoran el 1ero de Mayo

José Gregorio
José Gregorio
José Gregorio
 

Prensa Inpsasel (03.05.10) La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Táchira, conmemoró el 1 de Mayo “Día del Trabajador”, en un acto donde se le entregó a los Trabajadores y Trabajadoras del Consejo Regional de Trabajadores y Trabajadoras, Delegados y Delegadas de Prevención Etnia “Los Simaracas” del estado Táchira, certificados por haber culminado el Plan de Formación en Materia de Salud y Seguridad en el Trabajo.

La actividad fue realizada en las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Prof. Emiro Duque Sanchez” (Inces) de la Ciudad de San Cristóbal, en donde participaron actores sociales de los Municipios Páez y Muñoz del estado Apure en diferentes actividades, que además de educar, crearon conciencia y unidad entre los trabajadores y trabajadoras que asistieron a la cita.

Integrantes del Consejo Regional “Los Simaracas”, hicieron un llamado a la capacitación y empoderamiento de las leyes y conocimientos que permitirán reimpulsar la Gestión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y así dar un paso al frente con la organización y movilización de la clase trabajadora.

Durante la conmemoración se realizó un homenaje con un minuto de silencio al trabajador y compañero de la familia del Inpsasel, Anderson Orlando Ortiz Díaz, quien perdiera la vida trágicamente al tratar de defender a una mujer.

Adicionalmente los trabajadores y trabajadoras de la Diresat realizaron una obra de teatro donde se mostraron las injusticias, la explotación y maltratos a los son expuestos día a día los trabajadores y trabajadoras.

(Sara Geraldino)


03/05/2010
eslogan