Trabajadores del Inpsasel felicitan
a su compañero “Cheo” Espinoza tras recibir
la orden al mérito Pedro Pascual Abarca

José Gregorio José Gregorio "Cheo" Espinoza

Los Servidores y Servidoras del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales nos llenamos de orgullo al felicitar a nuestro Compañero, Camarada y Amigo: José Gregorio "Cheo" Espinoza, por haber recibido la condecoración Orden al Mérito "Pedro Pascual Abarca " en su Tercera Clase, otorgada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, en honor su trayectoria en el Inpsasel y como luchador por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo.

Este compatriota que ha dedicado su vida a la lucha social, no sólo se ha caracterizado por estar al frente de esta lucha, sino por su solidaridad, compañerismo y humildad. Quien desde muy joven comenzara a enarbolar su carácter contra la opresión a los trabajadores, hoy es un multiplicador su experiencia y conocimientos, formando a los camaradas Delegados y Delegadas de Prevención para que desde sus centros de trabajo defiendan sus derechos en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Siendo uno de los primeros en incorporarse a las filas de esta institución que nació al calor de la Revolución y el clamor de los trabajadores y trabajadoras,  desde entonces Cheo ha sido ejemplo de trabajador incansable y de firmes convicciones. 

“Este reconocimiento que recibí de manos del Presidente de la República no se debe a mi gestión, sino a la de los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel, de los delegados y delegadas de prevención, de un colectivo. Me siento orgulloso de recibir una orden que lleva el nombre de Pedro Pascual Abarca, a quien le debo gran parte de mi formación. Gracias a todos los compañeros y compañeras del Inpsasel, a los delegados y delegadas de prevención y las organizaciones sindicales por permitirme estar inmerso en esta lucha en este momento histórico”, esas fueron algunas de sus palabras luego de recibir esta orden. Espinoza agregó que hay gente muy valiosa dentro de las filas del Inpsasel que también merecen ser reconocidos.

La patria clama por más hombres y mujeres como Cheo, comprometidos con la clase trabajadora y por la lucha social. Celebramos contigo esta condecoración y la hacemos nuestra, del Inpsasel, los delegados y delegadas de prevención y todos los trabajadores y trabajadoras.


03/05/2010
eslogan