Avances. La incorporación de forma masiva a la promoción
de la seguridad y salud laboral debe ser primordial.


El Banco de Venezuela activa Gestión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo a nivel nacional.

Prensa Inpsasel (28.04.10) El Banco de Venezuela luego que fuera declarado entidad bancaria del Estado, activó conversaciones con la Dirección de Epidemiología y Análisis Estratégico del Inpsasel donde se crearon compromisos para realizar un Operativo de Registro de todos los centros de trabajo adscritos a esta Entidad de Crédito y Préstamo, para impulsar la Gestión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este plan de trabajo se realiza con la finalidad de integrar esta empresa del Estado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Seguridad y Salud en el Trabajo del Inpsasel, y asimismo que la entidad financiera tenga un registro centralizado de sus centros de trabajo y que los mismos no tengan que hacerse por regiones.

Una vez haya finalizado el trámite de presentación de documentos ante la Dirección de Epidemiología y Análisis Estratégico, los empleadores y representantes patronales podrán realizar el registro y declaración de enfermedades ocupacionales y accidentes laborales que se presenten en cualquiera de las sucursales.

Con esto se da respuesta a aquellos trabajadores y trabajadoras que dentro de estos centros de trabajo han sufrido o persisten en enfermedades ocupacionales o patologías o accidentes que podrían ser denominados como ocupacionales luego del registro y presentación de las mismas ante el Inpsasel.

Además de ser un avance para el Instituto, debido a la trayectoria laboral de este Banco es beneficioso para la alta nómina a la cual están adscritos miles de trabajadores a nivel nacional. La activación de la Gestión en materia de Salud y Seguridad que con la oportuna vigilancia y compromiso de las condiciones seguras y saludables proporcionará a todos los trabajadores y trabajadoras un ambiente de trabajo acorde a las necesidades de los mismos.  

Sara Geraldino

Banco de Venezuela  

28/04/2010
eslogan