HISTORIA Y TRABAJO. Participan varias editoriales del Estado

Comenzó Feria del Libro “Semana del Libro
y la Historia hacia la Liberación de la Clase Obrera”
en Sede Central del Inpsasel

Los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel acudieron a comprar los textos de su preferencia Los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel acudieron a comprar los textos de su preferencia
Una de las editoriales que participa en la Feria del Libro del Inpsasel Una de las editoriales que participa en la Feria del Libro del Inpsasel
La Coral de Inpsasel dio apertura a la actividad La Coral del Inpsasel dio apertura a la actividad

La actividad está enmarcada en la conmemoración de los 200 años del comienzo de la emancipación de  Venezuela de la opresión española y de la celebración el 23 de abril del  “Día Internacional del Libro”. Textos acerca de la lucha obrera, de las condiciones adecuadas de trabajo, así como novelas y cuentos forman parte de la literatura expuesta.

Prensa Inpsasel. 20.4.10.-  Este miércoles 21 de abril se dio inicio en la sala “Sergio Rodríguez” del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) a la Feria del Libro “Semana del Libro y la Historia hacia la Liberación de la Clase Obrera”, organizada en el marco de la conmemoración de los 200 años del inicio de la Independencia de Venezuela de las cadenas opresoras españolas y de la celebración el 23 de abril del “Día Internacional del Libro”.

“Nosotros sentimos que hay un renacer de la lucha obrera y pensamos que la mejor expresión de esa nueva clase obrera que hoy se manifiesta es a través de la cultura, a través del libro, por eso decidimos organizar la Feria, pero resaltando la clase obrera”, comentó, el Director de Educación de Inpsasel, Jorge Olmos, manifestó.

Destacó que es el tiempo del combate ideológico y que para desarraigar completamente el capitalismo como sistema social de las conciencias venezolanas, entre ellas las de la clase obrera, es importante sembrar la cultura, a través de la lectura.

“Esa es la tarea central de la Dirección de Educación, hacer que nuestra clase obrera comprenda lo perverso del capitalismo y lo erradique de su conciencia para que podamos sembrar las ideas socialistas”, puntualizó Olmos.

Entonando las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Coral del Inpsasel, dirigida por el profesor, Henry Mijares, dio apertura a la actividad en la que adicionalmente interpretaron el Himno de la Internacional Socialista, Canto a los Trabajadores de Inpsasel y Venezuela.

Las editoriales del Estado: Librerías del Sur, Ediciones del Pueblo, Ediciones de la Upel, Editorial del Ipasme; además de los Centros de Documentación del Inpsasel y el Minpptrass,  fueron las encargadas de llenar la sala Sergio Rodríguez de una apreciable diversidad de literatura histórica, política, cuentos, novelas, laboral e infantil.

Nahuel Montenegro, representante de la Fundación Librerías del Sur, informó que cuentan con textos de tres editoriales, Fundación Ayacucho, Editorial Perro y la Rana y MonteÁvila, subsidiadas  por el Gobierno Bolivariano, los cuales son ofrecidos a módicos precios desde Bs. 2 hasta 20.

La feria del Inpsasel se extenderá hasta este viernes 23 de abril.

Lorena Marcano Prado

Director de Educación de Inpsasel Jorge Olmos Director de Educación de Inpsasel José Olmos
Nahuel Montenegro, representante de la editorial Librerías del Sur Nahuel Montenegro, representante de la editorial Librerías del Sur

21/04/2010
eslogan