BICENTENARIO. Del 21 al 23 de abril en la Sede Central

Inpsasel abrirá las puertas a la Feria del Libro
“Semana del Libro y la Historia
hacia la Liberación de la Clase Obrera”

La actividad está enmarcada en la conmemoración de los 200 años del comienzo de la emancipación de  Venezuela de la opresión española y de la celebración el 23 de abril del  “Día Internacional del Libro”. Participarán las editoriales del Estado, Librerías del Sur, Ediciones del Pueblo, Ediciones de la Upel, Editorial del Ipasme y los Centros de Documentación del Inpsasel y el Minpptrass. 

Prensa Inpsasel. 20.4.10.-  A partir de este miércoles 21 de abril y hasta el viernes 23, en la Sede Central del Inpsasel, se llevará a cabo la Feria del Libro “Semana del Libro y la Historia hacia la Liberación de la Clase Obrera”, actividad enmarcada en la conmemoración de los 200 años del comienzo del proceso independentista que en Venezuela se gestó para la liberación del yugo español y de la celebración el 23 de abril del “Día Internacional del Libro”.

En esta muestra participarán varias editoriales del Estado, entre ellas, Librerías del Sur, Ediciones del Pueblo, Ediciones de la Upel, Editorial del Ipasme; además de los Centros de Documentación del Inpsasel y el Minpptrass.  

En la exposición estarán disponibles diversos textos, cuyas temáticas contienen elementos que sustanciarán la noción que tiene el pueblo de la historia del país y de la conciencia nacionalista que tuvieron los próceres venezolanos, quienes libraron una ardua lucha para emanciparnos del dominio español.

 Con la Feria del Libro, el Inpsasel también quiere reivindicar  la batalla hecha por la clase obrera venezolana que sin desmayos ha logrado, paulatinamente, deslastrarse de las cadenas opresoras de la exclusión social y de la explotación del hombre por el hombre que con frecuencia es sufrida por trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo del país.

Lorena Marcano Prado

Día Internacional del Libro

Fecha: Del 21 al 23 de abril de 2010
Lugar: Sala “Sergio Rodríguez, Sede Central del Inpsasel, Edif. Luz Garden, Manduca a Ferrenquín, piso 2, La Candelaria
Hora: 9:00 a.m.


20/04/2010
eslogan