Avances. Las reuniones del consejo nacional de delegados
de prevención serán cada dos meses.


Consejo Nacional de Delegados de Prevención
del Inpsasel impulsa cultura de prevención
entre los trabajadores

Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención
Los Delegados de Prevención hicieron mención a la importancia de la toma de conciencia. Los Delegados de Prevención hicieron mención a la importancia de la toma de conciencia.

Prensa Inpsasel (16.03.10) Luego de que por iniciativa de los Delegados y Delegadas de Prevención del Inpsasel conformaran el Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención tanto de Sede Central como de las 16 Diresat a nivel regional, los voceros de este consejo se reunieron para evaluar los objetivos por alcanzar y discutir la estructura el Anteproyecto de Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención.

A través de este colectivo, cuando los delegados de prevención no puedan resolver un problema en el centro de trabajo tendrán la opción de llevarlo al consejo nacional de delegados para que este tenga mayor alcance y la solución sea oportuna y rápida.

Uno de los principales objetivos que se plantearon los voceros del Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención fue la integración de los trabajadores del Instituto para la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo, así como abordar las inconsistencias del tema de la recreación de los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel.

Los voceros provenientes Táchira, Bolívar, Portuguesa, Miranda, Falcón, Mérida, Barinas, Lara, Anzoátegui, Capital, Carabobo, Laboratorio y Sede Central expresaron sus preocupaciones por casos específicos donde cada uno de los Delegados de Prevención ofreció valiosos aportes para la solución de las problemáticas.

“Es un colectivo avocado a la defensa de la salud y seguridad en el trabajo, un Delegado de Prevención actúa en un centro de trabajo, sin embargo, el consejo tiene mayor fuerza y alcance”, expreso Stalim Mejias, Delegado de Prevención en Sede Central.

De igual forma, los voceros recordaron que la importancia del consejo no sólo radica en recibir propuestas y canalizarlas, sino en crear conciencia de prevención entre los trabajadores con respecto a  sus necesidades, los beneficios de cumplir con una conducta preventiva solo por comodidad o desidia, ya que esto podría acarrear graves resultados a su salud.

Sara Geraldino

Las soluciones deben ser oportunas y rapidas. Las soluciones deben ser oportunas y rapidas. El principal objetivo es defender la salud y la seguridad en el trabajo. El principal objetivo es defender la salud y la seguridad en el trabajo.

17/03/2010
eslogan