PROTAGONISTA Las mujeres debaten sobre su rol en el hogar y en el trabajo

Rinden homenaje a la mujer trabajadora

Su papel es vital para impulsar a Inpsasel y las luchas de la clase trabajadora venezolana

Prensa Inpsasel (16.03.10) La valiosa contribución de las mujeres trabajadoras del Inpsasel fue reconocida, en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante un merecido homenaje que sirvió para debatir su rol en el proceso de cambio social que vive el país.

Dicha actividad, realizada en la sala “Sergio Rodríguez”, en Sede Central, consistió en un cine foro con la película “Libertarias”, la cual narra el drama y lucha de las mujeres durante la guerra civil de España (1936-1939).

Trabajadoras de las distintas direcciones disfrutaron la proyección y tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la obra cinematográfica, y también su rol en el hogar y centros de trabajo. No faltaron palabras y sentimientos para recordar a aquellas heroínas de la historia de Venezuela tales como Josefa Camejo y Luisa Cáceres Arismendi; y también del Inpsasel, tales como María Alejandra Bolívar y Olga Montilla, entre otras.

Alba Bolívar, coordinadora de Articulación y Enlace con el Poder Popular, resaltó el aporte de la mujer venezolana en el impulso de la revolución bolivariana: “El Comandante Presidente ha promovido la participación de la mujer en los distintos espacios del proceso político; es por ello que se debe continuar con la formación, y también reflexión, de la mujer como actor social fundamental”.

Nelly García, directora de Garantías Procedimentales, dijo que la mujer es luchadora, valiente y enfrenta con decisión los retos que se le presentan a diario: “La mujer del Inpsasel es especial porque su trabajo está dirigido a favor de la salud de los trabajadores y trabajadoras, desempeña sus funciones con entrega y cariño, y siempre está superándose. Ellas también están dispuestas a profundizar, cada vez más, en su labor a través de las actividades culturales, políticas y sociales. La mujer, sin duda, es vital en el Inpsasel y en el proceso revolucionario”.

Asimismo, María Elena Sanabria, directora de Recursos Humanos, señaló que, aproximadamente, el setenta y cinco por ciento del personal del instituto pertenece al sexo femenino. “La mujer tiene un papel fundamental en las luchas de la clase trabajadora, y de gran compromiso en la defensa de la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras”.

De igual manera, Rosa Blanco, supervisora de Servicios Generales, tiene seis años trabajando en el Inpsasel, y afirmó: “Las mujeres estamos abarcando cada vez más espacios; demasiado importante es la labor que desempeña la mujer como madre, hermana, esposa e hija. Envío un saludo revolucionario a todas las mujeres que paren hijos y paren patria cada día”.

Un poemario de Pedro Pascual Abarca y un ejemplar de la Ley sobre la Violencia contra Mujer y la Familia fueron obsequiados a cada una de las asistentes tras concluir el homenaje.

Libertarias
“LIBERTARIAS”

La película “Libertarias” es una producción española, estrenada en 1996 y dirigida por Vicente Aranda. Participan las reconocidas actrices Ana Belén, Victoria Abril, Ariadna Gil, Blanca Apilánez y el cantautor Miguel Bosé, entre otros.

La obra se centra en la historia de una joven monja que huye de un convento para luego conocer a un grupo de milicianas anarquistas de la organización Mujeres Libres. Todo transcurre en el marco de la Guerra Civil española que sumergió a la población en una cruenta confrontación entre los años 1936 y 1939.

(Richard Becerra)

La mujer del Inpsasel trabaja a favor de la salud de la clase trabajadora La mujer del Inpsasel trabaja a favor de la vida y salud de la clase trabajadora Las trabajadoras disfrutaron de la cinta Libertarias Las trabajadoras disfrutaron de la película Libertarias Recordaron a heroínas de la historia de Venezuela Recordaron a heroínas de la historia de Venezuela
Alba Bolívar, coordinadora de Articulación y Enlace con el Poder Popular Alba Bolívar, coordinadora de Articulación y Enlace con el Poder Popular
Nelly García, directora de Garantías Procedimentales Nelly García, directora de Garantías Procedimentales
María Elena Sanabria, directora de Recursos Humanos María Elena Sanabria, directora de Recursos Humanos
Rosa Blanco, supervisora de Servicios Generaless Rosa Blanco, supervisora de Servicios Generaless

16/03/2010
eslogan