RECREACIÓN. Participaron más de 130 trabajadoras y trabajadores de 4 estados del país

Fiesta deportiva durante los Primeros Juegos
Inter-Diresat Inpsasel 2010

::  
::  
::  
::  
::  

(Prensa Inpsasel 01-03-2010) Durante 3 días consecutivos el estado Bolívar se convirtió en anfitrión de los Primeros Juegos Deportivos Inter-Diresat Inpsasel 2010, encuentro que hizo posible que más de 130 trabajadores y trabajadoras de las Diresat del Sur-Oriente de Venezuela, compartieran en las disciplinas de softbol, voleibol, fútbol sala y bolas criollas.

En un acto inaugural lleno de calipso, folclore y sobre todo, mucho espíritu deportivo, las delegaciones deportivas desfilaron junto a la madrina de cada Diresat participante, para luego dar las palabras de bienvenida por parte del comité organizador y del director anfitrión, Rona Figueredo, quien llamó a “la fraternidad y al sano disfrute de tan importante actividad para la unión y el compartir entre amigos y familiares”.

Las Diresat Guárico y Apure; Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta; Monagas y finalmente Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, compitieron arduamente en cada una de las cuatro disciplinas deportivas en las instalaciones recreativas de CVG Venalum. Juan Calderón, uno de los organizadores del encuentro, señaló los Primeros Juegos Inter-Diresat como “una experiencia muy hermosa, que debe repetirse para disfrute de todas las trabajadoras y todos los trabajadores, no sólo de las regiones participantes, sino del instituto entero.”

La realización de este encuentro deportivo corresponde al cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), la cual estipula la promoción e incentivo del desarrollo de programas de utilización de tiempo libre y disfrute del descanso. Gabriela Laguado, representante de la Coordinación de bienestar social de Recursos Humanos Inpsasel, señaló la importancia de unirse como institución, porque estos encuentros ayudan a que los trabajadores y trabajadoras se conozcan y compartan un momento que no sea de trabajo solamente.”

Igualmente, Ailyn Cruz, Directora de la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, se refirió a la actividad como “una iniciativa de los trabajadores a nivel nacional para que se den estos encuentros deportivos, que son objetivos estratégicos dentro del instituto.”

Javier Reinosa, organizador del evento, dijo que “es una gran satisfacción unirnos como trabajadores, para conseguir el esparcimiento y la recreación, porque eso se transforma en salud, la idea es que dos veces al año se logren estas actividades”. Además, hizo referencia a la formación de un comité deportivo junto con Delegados de Prevención y dirigentes sindicales para organizar futuros encuentros.

En cuanto a los resultados, la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta se convirtió en la que más trofeos acumuló, llevándose así los primeros lugares en bolas criollas femenino y masculino, fútbol sala y campeón absoluto. Monagas logró la máxima en voleibol, y Guárico como el indiscutible en softbol. También, durante la premiación, se eligió al estado Guárico como sede de los próximos Juegos Deportivos Inter-Diresat.

Pero más allá de los resultados obtenidos, el éxito de los Primeros Juegos Deportivos Inter-Diresat Inpsasel 2010, se debe a todos los que participaron de una u otra forma en la realización del evento, en donde no hubo rivalidad, sino, como los mismos trabajadores y trabajadoras llamaron “los juegos de la fraternidad.”

(Gerardo Rojas Q.)

Ailyn Cruz Directora de la Diresat Anzoátegui Ailyn Cruz Directora de la Diresat Anzoátegui
Javier Reinosa Organizador del evento Javier Reinosa Organizador del evento
Juan Calderón Organizador del evento Juan Calderón Organizador del evento
Rona Figueredo Director de la Diresat Bolívar Rona Figueredo Director de la Diresat Bolívar
Gabriela Laguado Representante de la Coordinación de Bienestar Social Gabriela Laguado Representante de la Coordinación de Bienestar Social

02/03/2010
eslogan